Obtienen prisión preventiva contra 11 detenidos por atentado a Ciro Gómez Leyva

Noticias
/ 13 enero 2023

COMPARTIR

TEMAS

Uno más aún se encuentra en audiencia inicial, donde definirán su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), consiguió la prisión preventiva contra 11 personas detenidas, todas relacionadas con el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Enseguida, tres fueron vinculados a proceso y uno más aún sigue en espera de audiencia intermedia, tras ser reconducida a proceso penal; otros siete solicitaron duplicidad del término constitucional.

Sobre los detenidos Pedro ‘Pool’ “N” y Daniela “N”, líderes del grupo criminal, se calificó como legal su detención, y se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro ‘Pool’, líder criminal, sería el autor del ataque contra el periodista Ciro Gómez

Ambos son acusados de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo posesión con fines de comercio; posesión de armas de fuego de uso exclusivo para las fuerzas armadas.

Las demás personas detenidas fueron identificadas como Erick Hazael “N”, Juan Antonio “N”, alias Dedos, Sergio David “N”, Israel “N”, Tanya Jaqueline “N”, Aniceto “N”, Cinthia Yeyetci “N”, Elizabeth Mirelia “N” y Junnuen Albeli “N”. Al menos seis de ellos habrían estado físicamente en el lugar del atentado.

$!Obtienen prisión preventiva contra 11 detenidos por atentado a Ciro Gómez Leyva

Fue durante la noche del 15 de diciembre cuando Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado; dos sujetos en motocicleta habían disparado contra su vehículo blindado.

Temas

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores