Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Omicron nueva variante de COVID-19, sacude al mundo

Noticias
/ 27 noviembre 2021

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica es de alto riesgo y posiblemente más contagiosa que cualquier otra. Su impacto se resintió en diferentes mercados, que registraron una caída y diversos países suspendieron sus vuelos desde África.

La OMS reconoció que algunas de las nuevas mutaciones de la variante, bautizada como ómicron, parecen sugerir una mayor capacidad de transmisión que cepas anteriores, con casos detectados “en casi todas las provincias sudafricanas”.

“La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.

Países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Rusia, entre muchos otros, restringieron el acceso de viajeros provenientes de África.

La información de la nueva cepa también estremeció los mercados en todo el mundo. Empujó al peso a su peor nivel en el último año y provocó caídas en Wall Street, Dow Jones, la Bolsa de París, la Bolsa de Sao Paulo, entre muchas otras.

>VISIÓN MUNDIAL 13

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio