Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ómicron ya llegó a América... Canadá confirma sus primeros dos contagios

Noticias
/ 29 noviembre 2021

El gobierno de Ontario confirmó que los dos casos fueron hallados en la capital, Ottawa

El gobierno de Canadá confirmó que detectaron sus primeros dos casos de la nueva variante del COVID-19, Ómicron, en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.

Informaron que los pacientes se encuentran aislados en un hospital de la ciudad de Ottawa, mientras las autoridades de salud pública rastrean sus contactos.

“La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de COVID-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante Ómicron en Ontario”, dijo el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos en sus rede sociales.

La Organización Mundial de la Salud ha incluido a Ómicron como una “variante de preocupación” y países de todo el mundo están restringiendo los viajes desde el sur de África, donde se detectó por primera vez la nueva cepa, y tomando nuevas precauciones.

La OMS dice que podría llevar varias semanas saber si hay cambios significativos en la transmisibilidad y la gravedad de los casos de COVID-19 con la nueva variante detectada.

Te puede interesar:

Presentan síntomas “muy leves” los pacientes con Ómicron, señala médico que ha tratado casos

De momento, la Organización Mundial de la Salud ha descartado fallecimientos por la nueva cepa y pide a las autoridades frenar su avance.

“Hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante Ómicron”, dijo la OMS en un documento técnico publicado este lunes, en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance.

¿Qué es la variante Ómicron del COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró oficialmente Ómicron a la nueva variante de coronavirus identificada por primera vez en Sudáfrica y conocida anteriormente como ‘Nu’.

La variante fue reportada a la OMS por primera vez desde Sudáfrica el 24 de noviembre.

Anteriormente conocida como B.1.1.529, también fue identificada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

La nueva variante tiene 32 mutaciones, muchas de las cuales sugieren que es altamente transmisible y resistente a las vacunas, y tiene más alteraciones en su proteína de pico que cualquier otra variante.

Los expertos del organismo dependiente de la ONU concluyeron que es una variante ‘preocupante’ al igual que la actualmente dominante delta y las detectadas anteriormente alfa, beta y gama.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio