ONU elige a Brasil como sede de la COP30 para 2025

El presidente brasileño destacó la importancia por mostrar la Amazonía, la cual es tema relevante en las cumbres climáticas
Ha anunciado el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha confirmado al país sudamericano como sede de la Cumbre del Clima CPO30, que se celebrará en 2025.
La cual será realizada en la ciudad de Belén, cercana a la desembocadura del río Amazonas en el océano Atlántico; a lo que consideró como “una noticia extraordinaria” desde las Naciones Unidas para el país.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Oxigena’ Lula cumbre climática prometiendo salvar la Amazonía
“Ya participé en una COP en Egipto, en otra en Copenhague y en todas la gente habla de la Amazonía, solo habla de la Amazonía, pero sin haber estado nunca en esa región”, dijo el Lula da Silva en un video divulgado en sus redes sociales.
“Siempre decía, y por qué no hacer una COP en la Amazonía, para que todos conozcan la Amazonía y vean lo que son los ríos de la Amazonía, las selvas de la Amazonía y la fauna de la Amazonía”, agregó el mandatario brasileño en el vídeo, donde también se le puede ver junto al canciller Mauro Vieira y el gobernador del estado amazónico de Pará, Helder Barbalho.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la COP27? Y más preguntas sobre la gran cumbre climática de la ONU
Cabe recordar que Brasil fue elegido por la ONU para ser sede de la COP25 que se llevó a cabo en 2019; sin embargo, el mandatario en su momento y quien había asumido el cargo en ese mismo año, Jair Bolsonaro declinó la oferta, por lo que fue realizado en España.
En Brasil se han retomado programas de protección de la Amazonía, y del combate de la crisis climática que existían entes de la llegada al poder de Bolsonaro, además ha reforzado al Ministerio de Medio Ambiente, así como más recursos exclusivamente a los pueblos indígenas.