Operan a ‘El Bronco’ de una reconexión de colon; reportan intervención exitosa
COMPARTIR
Este jueves el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, se sometió con éxito a una cirugía en un hospital privado de Monterrey.
“El Bronco” salió del resguardo domiciliario, que enfrenta como medida cautelar ante los dos procesos penales que tiene pendientes, para ingresar al nosocomio en donde se le realizó un cierre de ileostomía (reconexión de colon).
Desde hace tiempo, el ex jefe del ejecutivo estatal sufre de problemas de divertículos; sin embargo, el padecimiento se le agravó cuando estuvo internado en el Penal de Apodaca.
El ex mandatario estatal está acusado del uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial en el 2018, así como de abuso de autoridad por la requisa del sistema de transporte Ecovía.
TE PUEDE INTERESAR: Karla, acusada de asesinar a su madre y tío, es victimaria y víctima: denunció agresiones de vecinos
Un juez determinó que “El Bronco” solo puede dejar el resguardo domiciliario para atender asuntos legales o médicos por lo que ayer miércoles salió de su rancho en el municipio de García para la intervención que se le realizó.
La operación duró tres horas y se desarrolló sin complicaciones, de acuerdo con lo que trascendió.
El ex gobernador del estado fue detenido en General Terán e ingresado al Penal de Apodaca. El 1 de mayo de 2022 fue ingresado al Hospital Universitario debido a su quebrantado estado de salud.
Posteriormente, el 11 de junio de este año fue trasladado a un hospital privado de donde salió para continuar sus dos procesos penales en resguardo domiciliario.