¿Otro caso como el de George Floyd? Hombre muere tras resistirse a un arresto con Policías de Eagle Pass
COMPARTIR
Hasta el momento las autoridades se encuentran investigando la causa de la muerte
Reportan que en Eagle Pass, Texas, un hombre opuso resistenica al ser detenido y mordió a uno de los policías, por lo que fue sometido y esposad, sin embargo, segundos después dejó de respirar.
“Los policías respondieron al reporte y cuando llegaron a la escena se encontraron a una persona de 50 años, el cual estaba agarrado de un tubo, no tenía camiseta, llevaba shorts y se sostenía del tubo como si se detuviera de algo”. afirmó el jefe de Policías.
De acuerdo con el Periódico La Voz, hasta el momento las autoridades se encuentran investigando la causa de la muerte, ya que en un informe que ofreció el jefe de la Policía Federico Garza, menciona que el hoy occiso se encontraba fuera de control.
“Los policías intentaron hablar con él, no se le entendía lo que estaba diciendo, nada más señalaba con el dedo, y en una de esas trató de lanzarse al tráfico, por lo que los policías lo agarraron, él no se dejaba, mordió a uno de los policías y continuó el forcejeo hasta que lo pudieron esposar”, señaló.
Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de los departamentos donde vivía el sujeto, en el área del boulevard de los Veteranos.
TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Ernestina Godoy de inventar delitos y mentir con descaro por caso de Alejandra Cuevas
“Al lograr someterlo, los policías se dieron cuenta de que estaba respirando muy fuerte y de repente dejó de respirar, lo voltearon para checarlo, todavía seguía peleando, no se entendía lo que estaba diciendo, le hablaron a la ambulancia, vieron que se estaba desmayando, los trasladaron al hospital y ahí falleció”, declara Federico Garza.
El policía señaló que, en algún momento el sujeto “dejó de respirar” por lo que se le brindó auxilio médico; posteriormente fue trasladado en ambulancia al hospital, donde lo declararon sin vida.
Se continúa en espera de que se le practique la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
GEORGE FLOYD FUE ASESINADO POR UN OFICIAL DE POLICÍA
En la noche del 25 de mayo de 2020, el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, mata a George Floyd, un hombre negro, al arrodillarse sobre su cuello durante casi 10 minutos.
La muerte, registrada por los transeúntes, desencadenó lo que pudo haber sido el movimiento de protesta más grande en la historia de los Estados Unidos y un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre la raza y la vigilancia.