Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Padece México la cuarta ola COVID con 17 mil 938 contagios en un día; ya son 303 mil 301 muertes por la pandemia

Noticias
/ 24 enero 2022

La nación atraviesa por la ola de contagios de coronavirus más alta desde que comenzó la pandemia y tan sólo en lo que va de 2022 ha roto seis veces el máximo de contagios

Ciudad de México.- México registró este lunes 17 mil 938 nuevos contagios de la COVID-19 para llegar a un total de 4 millones 685 mil 767 casos, además de 118 muertes para totalizar 303 mil 301 decesos, informó la Secretaría de Salud.

En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil 552 el miércoles y 51 mil 368 el sábado, además de muertes diarias por encima de las 300.

Sobre las cifras de este día, hay que tener en cuenta que los reportes de domingo y lunes las cifras bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.

La nación atraviesa por la ola de contagios de COVID-19 más alta desde que comenzó la pandemia y tan sólo en lo que va de 2022 ha roto seis veces el máximo de contagios

Apenas el viernes pasado, la Secretaría de Salud federal dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por COVID-19, en el que destacó que la Ciudad de México pasó a amarillo, al igual que Estado de México.

Con estas cifras, México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a presuntos asesinos de Nohemí y Yulizsa en Cd. Juárez

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer un informe en el que señaló que la COVID-19 fue la principal causa de muerte en México en el primer semestre de 2021, al acumular 145.159 decesos. (Con información de El Universal y EFE)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio