Padre de Shani Louk defiende la foto premiada en la que los terroristas de Hamás exhibieron el cuerpo de su hija

Noticias
/ 1 abril 2024

El padre de Louk, Nissim, afirmó que la fotografía de su hija asesinada marcó una era en la historia

El padre del rehén israelí asesinado a quien los terroristas de Hamás hicieron desfilar por las calles de Gaza defendió la decisión de premiar al fotógrafo que capturó el sombrío momento , calificándolo de “una de las fotografías más importantes de los últimos 50 años”.

Una foto sin censura de Associated Press del cuerpo casi desnudo y sin vida de Shani Louk tendido en la caja de una camioneta blanca rodeado por varios terroristas armados fue parte de una colección de fotografías que le aseguraron al medio el primer lugar en uno de los premios internacionales de Fotografía del Año.

TE PUEDE INTERESAR: Netanyahu afirma que el mundo entero está confabulando contra Israel

Louk, una tatuadora germana-israelí de 23 años, estuvo entre muchos asistentes al festival que fueron secuestrados por terroristas de Hamas durante el ataque sorpresa del grupo contra Israel el 7 de octubre.

El padre de Louk, Nissim, afirmó que la fotografía de su hija asesinada marcó una era en la historia luego de la reacción violenta contra AP y la Escuela de Periodismo de Missouri, que organiza el concurso anual.

“Es bueno que la fotografía haya ganado el premio, esta es una de las fotografías más importantes de los últimos 50 años”, dijo Nissim Louk al medio de comunicación israelí Ynet. “Estas son algunas de las fotografías que dan forma a la memoria humana, el judío levantando las manos, los paracaidistas en el Muro de las Lamentaciones, fotografías que simbolizan una época”.

El padre de Louk también hizo referencia a Noa Argamani, una estudiante israelí de 26 años que fue secuestrada mientras estaba en el festival de música trance cerca de la frontera con la Franja de Gaza durante el ataque inicial del grupo terrorista.

“Esta documentación de Shani y de Noa Argamani en la motocicleta simbolizan esta época. Creo que es bueno utilizarlo para informar el futuro”, añadió.

Argamani fue capturada en video gritando por su vida mientras se la llevaban en una motocicleta.

El afligido padre dijo que la imagen repugnante de su hija ayudó a documentar lo que sucedió en Israel.

“Si empiezo a llorar, ¿qué pasará? Esto es historia. Dentro de 100 años mirarán y sabrán lo que pasó aquí. Viajo por el mundo y todo el mundo sabe quién es Shani”.

El fotógrafo independiente y de AP Ali Mahmud recibió el primer premio a “Historia fotográfica del año en equipo” durante el concurso del Instituto de Periodismo Donald W. Reynolds de la Escuela de Periodismo de Missouri.

La victoria de AP provocó una reacción generalizada cuando los usuarios de las redes sociales criticaron el galardón y el uso de la imagen de Louk como una “escandalosa profanación de la vida judía”.

“Estoy DISGUSTADA, CONMOCIONADA y ENFURIA de que esta imagen de @AP de Shani Louk asesinada el 7 de octubre haya sido elegida la foto del año”, publicó un usuario de las redes sociales en X. “¿Este es el valor de las mujeres israelíes para usted?”

Shani Louk, junto con Argamani y muchos otros, rápidamente se convirtieron en los rostros del horror que surgió de la crisis de los rehenes de Hamás.

Se confirmó la muerte de Louk cuando se encontró su cabeza decapitada varias semanas después de su secuestro, a pesar de informes anteriores de que sobrevivió al ataque inicial.

Su madre cree que la mataron el mismo día del ataque, posiblemente de un disparo en la cabeza.

Louk fue identificada después del ADN en un fragmento de cráneo vinculado a ella.

En noviembre, las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a uno de los terroristas que supuestamente desfilaban y escupían en el cuerpo de Louk.

“En su conversación pública conmigo, el monstruo terrorista de Hamas que exhibe su cuerpo desnudo por Gaza, profanándola en nombre del Islam y gritando Allahu Akbar, fue asesinado por las FDI”, escribió el rabino Shmuley Boteach, quien habló con la madre de Louk.

COMENTARIOS

Selección de los editores