Papá de Debanhi Escobar espera más implicados en el caso de su hija

Noticias
/ 23 agosto 2022

Este martes, catearon la casa de una empleada del Motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, espera que en las próximas horas se dé a conocer la lista de imputados en relación con la desaparición y feminicidio de su hija.

En entrevista telefónica con VANGUARDIA, el padre de familia confesó que tiene esa esperanza, luego de un cateo realizado el 19 de agosto en un inmueble vinculado con una empleada del Motel Nueva Castilla, sitio donde fue hallado el cuerpo de la estudiante de Leyes.

“Sale un acusado de los hechos, debe de haber muchos imputados y de ahí salir los presuntos responsables”, dijo Escobar.

El inmueble registrado está ubicado en la calle John F Kennedy, de la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca, Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Catean domicilio de empleada del Motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar en NL

En el sitio se aseguraron 8 teléfonos celulares, memorias USB y una computadora portátil. La empleada del Motel fue señalada por encubrimiento y falsedad en sus declaraciones.

Escobar se mantiene optimista en que entre el material encontrado se localice algún indicio que ayude a la investigación por el feminicidio de su hija.

“Lamentablemente ha pasado mucho tiempo y se puede prestar a mucha manipulación, sostuvo el padre de Debanhi.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue encontrado 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León: hallan restos humanos frente al motel donde encontraron a Debanhi

Los padres de Debanhi solicitaron que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación y la semana pasada en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que la FGR se hará cargo del caso.

El papá de Debanhi denunció que hasta ahora que se realizará la atracción por parte de la FGR, la Fiscalía Estatal se puso a trabajar.

“Estamos en la espera de que se atraiga toda la carpeta y empecemos con las indagatorias, como se deben de hacer”, compartió.

El caso de Debanhi Escobar lleva cuatro meses y hasta la fecha han sido casi nulos los avances, los que ha causado la molestia e indignación de Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la estudiante de Leyes.

COMENTARIOS

Selección de los editores