Pedro Castillo es acusado de rebelión; podría enfrentar 20 años de prisión
COMPARTIR
La fiscalía dijo en un comunicado que Castillo será procesado por “quebrantar el orden constitucional”, delito que se encuentra en el artículo 346 del Código Penal
Este día, luego de que Pedro Castillo fuera destituido como presidente de Perú, la fiscalía informó que acusará al ex presidente por el delito de rebelión, pudiendo hacerse acreedor hasta a 20 años de prisión.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO lamenta destitución de Castillo como presidente de Perú; Ebrard ofrece asilo político
La fiscalía dijo en un comunicado que Castillo será procesado por “quebrantar el orden constitucional”, delito que se encuentra en el artículo 346 del Código Penal.
Condenamos el quebrantamiento del orden constitucional. La Constitución Política del Perú consagra la separación de poderes y establece que el Perú es una república democrática y soberana, dijo la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas.
Asimismo, el abogado Erick Urbina apuntó que Castillo cometió una infracción constitucional, por la cual debe ser deshabilitado hasta por 10 años.
Castillo Terrones fue destituido la Presidencia de la República por el pleno del Congreso de la República, horas después que anunció en un mensaje que disponía la disolución del Congreso y la reorganización del Poder Judicial, el Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.