Pensión de adultos mayores aumentará conforme a la inflación, asegura AMLO

Noticias
/ 17 octubre 2021

Obrador adelantó que ya se tomó el acuerdo de incrementar al doble el apoyo que se da a los adultos de más de 65 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aumentará el monto de la pensión que reciben los adultos mayores conforme a la inflación.

Durante su gira por Baja California, el mandatario federal adelantó que ya se tomó el acuerdo de incrementar al doble el apoyo que se da a los adultos de más de 65 años.

Los beneficiarios recibirán el doble de la pensión actual para 2024, por lo que habrá aumentos de 30 por ciento en 2022 y 2023.

Relacionado: Estructura electoral de Morena se beneficia de diversos programas sociales del Gobierno de AMLO

“Yo quiero irme con la satisfacción de que el adulto mayor va a tener ingresos, cuando menos, para su alimentación. Si es una pareja de adultos mayores van a tener para su comida, para su alimentación, por eso vamos a ir aumentando y va a ser el doble en enero del 24”, dijo.

En 2022 se destinarán 238 mil millones de pesos a las pensiones de adultos mayores, monto que ascenderá a 370 mil millones para 2024.

Ya lo tenemos contemplado, no va a haber problema. No hay déficit, vamos a tener los recursos suficientes”, aseguró.

El presidente López Obrador atribuye la disposición de tal dinero a que “ya no hay robadera” ni corrupción, con lo que descarta aumentar impuestos o los precios de los combustibles.

Más del tema: Para 2022, habrá más gasto en programas y proyectos

Todo estriba en que no se roben el dinero del presupuesto.”

Además, el Gobierno Federal firmó un convenio con Fundación Teletón para que 20 mil menores de edad con discapacidad y de bajos recursos sean atendidos en Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

El primer mandatario añadió que a las personas con discapacidad mayores de 18 años también se les otorgará ayuda económica.

Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que si aportan 50 por ciento, la federación aporta otro 50 por ciento, y así se le da apoyo a todos los discapacitados. Va a ser universal el programa”, destacó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie