Pensión del IMSS... ¿Cuántas semanas tengo cotizadas y cómo obtener mi constancia?
Cabe señalar que la constancia de semanas cotizadas es un requisito indispensable para obtener el pago de la pensión del Instituto Mexicano del seguro social
¿Estás a punto de iniciar el proceso de pensión? Seguramente ya habrás escuchado sobre la constancia de semanas cotizadas, un documento muy importante para iniciar el trámite de pensión en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Constancia de semanas cotizadas es el documento mediante el cual el IMSS conoce el estatus que tienen los derechohabientes con respecto al tiempo que han pertenecido al esquema del Seguro Social desde su centro de trabajo.
Este documento es un requisito para iniciar el proceso de pensión, pero también para realizar otros trámites como pedir un crédito Infonavit, incapacidad por maternidad, desempleo y atención médica.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión del IMSS... ¿afecta la inflación a mi ahorro para el retiro en AFORE?
Ya que es necesario cumplir con cierto número de semanas cotizadas en el IMSS para continuar con ciertos trámites, el número de semanas dependerá del régimen bajo el que el trabajador esté amparado.
¿Cómo puedo obtener mi constancia de semanas cotizadas del IMSS en línea?
Una de las ventajas de este documento, es que lo puedes tramitar desde casa teniendo a la mano la siguiente documentación: CURP, Número del Seguro Social (NSS) y un correo electrónico. Después, sigue estos pasos:
Ingresa al siguiente enlace AQUÍ
• Ingresa tu CURP
• Escribe tu NSS
• Ingresa tu correo electrónico
• Realiza la captura del captcha
• Selecciona el botón de continuar
• Revisa tu correo para descargar la constancia
Recuerda que el trámite es 100% en línea, una vez que accedan a la cantidad de semanas que tienes frente al Seguro Social, podrás acceder al botón que te permitirá descargar e imprimir la constancia de semanas cotizadas del IMSS.