Pese a problemas de salud, niegan prisión domiciliaria al exgobernador César Duarte
COMPARTIR
TEMAS
El exmandatario sufrió un infarto momentos antes de la audiencia en su contra
CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- La juez Delia Valentina Meléndez negó durante una audiencia modificar la medida cautelar impuesta al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
La defensa del exmandatario priista expuso diversos motivos por los cuales su cliente debería continuar el proceso judicial desde casa, principalmente por motivos de salud.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO revela que envió carta a Xi Jinping por el tema del fentanilo
En la comparecencia los abogados presentaron los partes médicos que evidenciaban los problemas de salud con los que cuenta el político mexicano, mismos que pondrían en riesgo su estado y alegaron que días atrás sí presentó un infarto.
La estrategia de los litigantes es que el juez modificara la medida cautelar para que el exgobernador obtuviera arraigo domiciliario, uso de brazalete electrónico, la firma periódica y el pago de una garantía.
Por su parte, el Ministerio Público presentó dentro de los alegatos a un médico quien habría atendido a Duarte Jáquez en el Cereso de Aquiles Serdán cuando llegó a presentar complicaciones en su salud.
TE PUEDE INTERESAR: Polarización impulsada por AMLO le está pasando factura, observa Federico Berrueto
La juez Meléndez determinó no modificar la medida cautelar, por lo que el exgobernador César Duarte permanecerá en prisión.
En la audiencia celebrada el lunes, el exgobernador recordó que han pasado 33 meses desde su detención sin recibir una sentencia, lo cual representaría una violación a los derechos constitucionales, ya que la ley prevé que ningún detenido puede pasar más de 24 meses sin conocer su condena.
El próximo 24 de abril se realizaría una audiencia intermedia, la cual sería para términos preparatorios del juicio del exgobernador de Chihuahua.