Pese a ser de los países con más casos de Ómicron, EU insiste en regresar a clases presenciales

Noticias
/ 5 enero 2022

Como en México, el gobierno estadounidense también busca regresar cuanto antes a las clases presenciales, pese a la multiplicación de casos de Ómicron y la resistencia de los profesores de Chicago.

Jeff Zients, coordinador del equipo de respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, coincidió con Joe Biden sobre el regreso presencial a las aulas, adjudicando que el presidente de los Estados Unidos “no ha podido ser más claro”.

Asimismo, recordó que la administración federal ha destinado 130 mil millones de dólares dentro del plan de estímulo de fondos para que las escuelas apliquen medidas de prevención en cuanto al COVID-19, tales como ventilación constante y distanciamiento social, también, 10 mil millones de dólares para que se practiquen pruebas de la enfermedad en los centros educativos.

Leer más: 4 datos importantes sobre IHU; todo lo que sabemos de la nueva variante COVID-19

“En marzo pasado, pusimos a los profesores y el personal de los colegios delante de la fila de adultos en ser vacunados; la mayoría de los profesores están inmunizados y ahora pueden acceder a las dosis de refuerzo”, indicó el responsable.

Ante ello, Zients también reiteró que los niños de cinco años en adelante pueden recibir la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos.

De igual manera, subrayó que en la entidad se tienen las herramientas necesarias y saben cómo mantener a los niños seguros en los colegios; “cerca del 96 por ciento de las escuelas están abiertas, los padres quieren que estén abiertas y los expertos son claros de que la educación presencial es la mejor para los niños tanto física como mentalmente”.

Relacionado: ‘Ya se pasaron las universidades’, dice AMLO; exige que regresen a clases presenciales

Mientras, en Chicago, Illinois, el sindicado de profesores de la ciudad decidió que regresar a la enseñanza en línea era lo ideal, suspendiendo en su totalidad las clases presenciales, apuntando a la seguridad de los estudiantes y maestros.

Sorpresivamente, el mayor distrito escolar de Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York, volvió a las clases presenciales apenas esta semana, sin contar que los contagios se han disparado en la entidad, más con la expansión de Ómicron, que representa el 95 por ciento de los casos en el país.

Dicha información hace ruido ya que, en México, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, recién apuntó en su conferencia matutina del día de ayer, martes 4 de enero 2022, que las universidades deberían volver a clases, indicando que “ya se pasaron”.

Tenemos que seguir con las clases presenciales y vuelvo a hacer un llamado a las universidades, porque ya se pasaron. Muchas universidades que no regresan a clases presenciales, respetuosamente, porque nada sustituye a las clases presenciales, además no todos tienen oportunidad de contar con Internet”, indicó el mandatario.

Te puede interesar: Canadá repartirá 140 millones de ‘auto-pruebas’ rápidas de COVID-19, confirma Justin Trudeau

También indicó que mientras no hay hospitalizaciones graves, como lo presentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “no hay motivo de alarma”.

Por su parte, Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, afirmó: “parece que Ómicron causa una enfermedad menos grave, pero el volumen agudo de infecciones debido a su profunda contagiosidad significa que más niños acabarán infectados”.

El asesor médico de Joe Biden destacó que, posiblemente, los menores de edad con “otras enfermedades subyacentes” sean los que acaben en el hospital.

”Esto es algo inevitable”, indicó.

Con información de EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores