‘Pido a Dios que le dé salud al presidente’, dice Santiago Creel; insiste en reunión con AMLO

Noticias
/ 1 octubre 2022

La salud del jefe de estado ha sido cuestionada en los últimos días, luego del ciberataque que recibió la Sedena y el gobierno de la Cuarta Transformación.

A dos días del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde miles de documentos e informes clasificados sufriendo un ataque cibernético, que luegro expondría Carlos Loret de Mola, aun hay polémica detrás del mismo.

Esta vez, fue el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, quien envió sus mejores deseos a Andrés Manuel López Obrador, pues su estado de salud también fue expuesto en el noticiero LatinUs.

Según las fuentes de Loret de Mola, el jefe de estado tiene diversos padecimientos, entre ellos, hipotiroidismo, gota y fue trasladado en un helicóptero de las Fuerzas Armadas desde Palenque hasta la Ciudad de México, a un hospital, por riesgo de infarto.

LEER MÁS: Propuesta de consulta para Fuerzas Armadas es una intromisión, dice Santiago Creel a AMLO

Creel, señalándose como “uno de los principales opositores al régimen y, particularmente, a las decisiones que toma el presidente López Obrador”, dijo que en materia de salud, “lo primero es eso”.

Y por lo tanto al presidente le deseo que tenga salud, y que si hoy no la tiene, que se reponga por él, por su familia y por México, y además como creyente les digo, le pido a Dios que le dé salud al presidente de México que es el presidente de todos los mexicanos, con eso yo no medro, no voy a hacer política, ni absolutamente nada, que se mejore el presidente”, aseveró.

Esto, desde Aguascalientes, llegando al Congreso de la entidad, donde participará en la toma de protesta de Teresa Jiménez como gobernadora del estado.

Asimismo, dijo que insistiría en la petición de reunirse con AMLO, donde se planeaba buscar una solución para combatir los problemas de inseguridad en México.

Me dijeron que era imposible sacar una Reforma Política cuando el PRI tenía hegemonía, y la Reforma Política salió en 1996, también me dijeron que era imposible sacar al PRI de la presidencia, coordine la campaña de Vicente Fox durante 2 años y medio y le ganamos al PRI hegemónico”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y Cabeza de Vaca? En Tamaulipas, por primera vez en 80 años, no se presenta gobernador saliente a toma de protesta de sucesor

“Entonces, para Santiago Creel la política es el arte de hacer posible lo imposible, para mí va primero México, yo estoy aquí por México”, concluyó.

Con información de El Unviersal.

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores