Piloto amenazó con estrellar avioneta en Mississippi; es detenido
El responsable robó la aeronave, sobrevoló Tupelo, Mississippi y amenazó con estrellarse en un supermercado
Una avioneta voló en círculos sobre el norte de Mississippi el sábado por la mañana, causando pánico en tierra cuando el piloto amenazó con estrellarse contra un Walmart. Horas más tarde, la avioneta aterrizó de manera segura en un campo y la policía detuvo al piloto.
El gobernador Tate Reeves anunció en Twitter poco después de las 10:30 am que “la situación se resolvió y nadie resultó herido”. Agradeció a los organismos encargados de hacer cumplir la ley que ayudaron a derribar el avión.
La Administración Federal de Aviación confirmó que la aeronave aterrizó al noroeste de Ripley, Mississippi, con solo el piloto a bordo. La despachadora del alguacil del condado de Benton, Connie Strickland, también dijo que la avioneta aterrizó y que el sujeto fue detenido.
Ripley está a unos 137 kilómetros al sureste de Memphis, Tennessee, y a unos 72 kilómetros al noroeste de Tupelo, Mississippi, donde se originó el vuelo.
TE PUEDE INTERESAR: Roban avioneta que había sido confiscada por la FGR en Mexicali
El avión comenzó a dar vueltas sobre Tupelo alrededor de las 5:00 horas de la mañana, dijo el Departamento de Policía de Tupelo. Los oficiales evacuaron un Walmart y una tienda de conveniencia en Tupelo porque el piloto amenazó con estrellarse intencionalmente contra el supermercado
La avioneta sobrevoló Tupelo más de tres horas antes de volar hacia áreas más rurales. La gente salió y miró hacia el cielo, algunos de ellos tomando fotos o videos de teléfonos celulares.
Las autoridades creen que la aeronave un Beechcraft King Air C90A, fue robado y están trabajando para determinar si el piloto que amenazó con estrellar el avión es un empleado de un aeropuerto local, dijeron a The Associated Press dos personas informadas sobre el asunto. Múltiples agencias federales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, participaron en la investigación y están trabajando para discernir un motivo.
Un servicio de seguimiento de vuelos en línea mostró que el avión serpenteaba en el cielo durante varias horas y seguía una trayectoria circular.
Leslie Criss, editora de una revista que vive en Tupelo, se despertó temprano y estaba viendo la situación en la televisión y las redes sociales. Varios de sus amigos estaban afuera viendo la avioneta dar vueltas sobre su cabeza.
“Nunca había visto algo así en esta ciudad”, dijo Criss a The Associated Press. “Es una forma aterradora de despertarse un sábado por la mañana”.
El exrepresentante estatal Steve Holland, director de una funeraria en Tupelo, dijo que había recibido llamadas de familias preocupadas por la aeronave.
TE PUEDE INTERESAR: Avioneta se desploma en Querétaro; hay dos muertos
“Uno llamó y dijo: ‘Oh, Dios mío, ¿tenemos que cancelar el funeral de mamá?’”, dijo Holland. “Simplemente les dije, ‘No, la vida va a continuar’”.
El drama de la avioneta se desarrolló cuando decenas de miles de fanáticos del fútbol universitario se dirigían al norte de Mississippi para los partidos de fútbol del sábado en la Universidad de Mississippi en Oxford y la Universidad Estatal de Mississippi en Starkville. Tupelo está entre esas dos ciudades.
(Con información de AP)