¿Plagas del Apocalipsis?... La misteriosa ‘lluvia de gusanos’ que desconcierta en China (video)

Noticias
/ 6 marzo 2023

Varias imágenes y videos en redes sociales han mostrado cómo una lluvia de gusanos cubrió a cientos de autos en Beijing

Un misterioso fenómeno se reportó en las calles de China. Se trata de la lluvia de gusanos que afectó a miles de personas y que se hizo viral en las redes sociales en las últimas horas.

En redes, se difundió un video que consternó y alertó a la población, ya que se registró una lluvia de gusanos en Beijing, extraño fenómeno que hasta el momento no tiene explicación.

TE PUEDE INTERESAR: Cordyceps, el hongo de ‘The Last of Us’ es real y vuelve a los insectos en ‘zombis’

En las imágenes difundidas y que le dieron la vuelta al mundo se aprecian vehículos completamente cubiertos de gusanos o lombrices, mientras que pasa una mujer cubierta con un paraguas.

La lluvia de gusanos también cubrió calles y casas, además de que se dijo que las personas tuvieron que resguardarse para evitar los gusanos que caían del cielo.

¿Cómo se genera la lluvia de gusanos?

La “lluvia de gusanos” es un fenómeno que se produce cuando una gran cantidad de larvas o gusanos caen del cielo, a menudo en una sola área geográfica y durante un período corto de tiempo. Este fenómeno puede ser sorprendente y desconcertante para los observadores, pero no es necesariamente peligroso.

Hay varias explicaciones para este fenómeno. Una teoría es que los gusanos o larvas son arrastrados por fuertes vientos desde su hábitat natural y luego caen al suelo cuando el viento disminuye. Otra explicación es que los gusanos emergen de la tierra después de una lluvia intensa y luego son arrastrados por corrientes de agua que los transportan a áreas cercanas.

Aunque este fenómeno puede ser alarmante, es importante tener en cuenta que los gusanos generalmente no representan una amenaza para los humanos o la fauna local. De hecho, en algunos lugares, las personas incluso recogen los gusanos para usarlos como cebo de pesca o como alimento para aves de corral y otros animales. Sin embargo, es importante evitar tocar los gusanos sin protección adecuada, ya que algunos pueden ser venenosos o portar enfermedades.

COMENTARIOS

Selección de los editores