Policía de Georgia analiza los procedimientos de Trump en Miami antes de la decisión de la acusación de Atlanta

Noticias
/ 14 junio 2023

La investigación fue desencadenada por la revelación de una llamada telefónica que Trump hizo al secretario de Estado republicano de Georgia

Diputados de la Oficina del Sheriff del condado de Fulton viajaron a Nueva York y Miami para recopilar inteligencia sobre operaciones de seguridad en audiencias judiciales a las que asistió Donald Trump, en lo que es el indicador más claro hasta el momento de que el expresidente será acusado en Georgia.

El medio con sede en Atlanta 11 Alive News informó el martes que la observación minuciosa de la oficina del alguacil de las dos históricas comparecencias del expresidente de 76 años se produce después de que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, notificó que existe la intención de anunciar cargos en la investigación de su oficina sobre Trump. Presuntos esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado de Peach.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a siete en Nuevo León, entre ellos una menor de 14 años, con armas y drogas

La Oficina del Sheriff del condado de Fulton no proporcionó al medio detalles adicionales sobre las operaciones o procedimientos de seguridad para una posible tercera acusación de Trump.

“Estamos siendo muy proactivos con nuestro enfoque”, dijo el martes el alguacil del condado de Fulton, Patrick Labat, al medio de comunicación WSB-TV de Atlanta. “Estamos haciendo un muy buen trabajo al leer el periódico de mañana hoy, comprender cómo se ve la seguridad y la protección para estar preparados de manera integral”.

Labat describió los viajes como “una oportunidad para aprender y asegurarnos de que estamos igualmente preparados”.

Según los informes, Willis envió cartas a las agencias policiales locales en abril pidiéndoles que se prepararan para una “reacción pública significativa” a un anuncio que reveló que ocurriría entre el 11 de julio y el 1 de septiembre.

“Acepte esta correspondencia como notificación para tener tiempo suficiente para preparar a la Oficina del Sheriff y coordinar con las agencias locales, estatales y federales para garantizar que nuestra comunidad policial esté lista para proteger al público”, escribió Willis en su carta a Labat, según al Diario-Constitución de Atlanta.

“Hemos visto en los últimos años que algunos pueden salirse de las expresiones públicas de opinión que están protegidas por la Primera Enmienda para participar en actos de violencia que pondrán en peligro la seguridad de aquellos a quienes juramos proteger”, agregó Willis en su misiva. “Como líderes, nos corresponde a nosotros prepararnos”.

Willis inició su investigación sobre Trump y varios de sus aliados hace más de dos años.

La investigación fue desencadenada por la revelación de una llamada telefónica que Trump hizo al secretario de Estado republicano de Georgia, Brad Raffensperger, el 2 de enero de 2021, instándolo a “encontrar 11,780 votos”, lo suficiente para superar a Joe Biden y anular la estrecha derrota de Trump en Georgia. .

Entre los interrogados ante un gran jurado especial estaban el exabogado de Trump Rudy Giuliani, el senador Lindsey Graham (R-SC) y el gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp.

Willis, un demócrata, informó a un juez en enero que el gran jurado especial había concluido su investigación y que las decisiones de acusación eran “inminentes”.

La presidenta del gran jurado, Emily Kohrs, reveló en febrero que el panel recomendó múltiples acusaciones a Willis, pero no llegó a nombrar a las personas específicas que el panel sugirió que fueran acusadas de delitos.

Trump, el favorito de las primarias presidenciales republicanas de 2024, ha negado repetidamente haber actuado mal en Georgia y describió su llamada telefónica a Raffensperger como “perfecta”.

En marzo, Trump se convirtió en el primer presidente actual o anterior de los Estados Unidos en la historia en ser acusado de cargos penales cuando un gran jurado de Manhattan lo acusó de presuntamente falsificar registros comerciales relacionados con pagos secretos a la estrella porno Stormy Daniels.

La semana pasada, el fiscal especial Jack Smith acusó a Trump de 37 delitos graves relacionados con su presunto mal manejo y ocultación de documentos clasificados de la Casa Blanca.

Trump ha negado con vehemencia haber actuado mal tanto en el caso de Manhattan como en el caso federal.

COMENTARIOS

Selección de los editores