Policías de Fuerza Civil de Nuevo León son condenados por homicidio de dos albañiles

Noticias
/ 3 agosto 2022
Los hechos ocurrieron en septiembre del 2020, cuando los oficiales interceptaron a los albañiles que trabajaban en una obra en construcción, en Monterrey

Monterrey, Nuevo León.- Por el caso en que dos albañiles de San Luis Potosí fueron asesinados, dos elementos de Fuerza Civil de Nuevo León fueron condenados a 57 y 15 años de prisión.

A Isaí ‘N’, de 31 años de edad, se le acreditaron los delitos de homicidio calificado, tortura, lesiones calificadas y abuso de autoridad, por lo que recibió una sentencia de 57 años y 18 días en prisión.

Por su parte, a César ‘N’, de 44 años, solo se le acreditó encubrimiento, por lo que su pena es de 15 años en prisión.

Los hechos se registraron el 26 de septiembre del 2020 en un inmueble en construcción ubicado en la carretera a Villa de Santiago, a la altura de la colonia Valle de los Cristales, en Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan las últimas palabras de “Kiki” Camarena antes de morir

En el lugar, las víctimas trabajaban como albañiles y fueron interceptados para una revisión por los uniformados. Sin embargo, se desató una riña y los policías accionaron sus armas de cargo.

En los sucesos murieron: Gregorio Santiago Margarito, de 20 años y Claudio Francisco Martínez, de 41 años, además de que resultaron heridos otros tres hombres que también laboraban como trabajadores de la obra.

En el caso de Isaí ‘N’, también se resolvió que tendrá que pagar 1 millón 246 mil 784 de pesos por reparación de daño por la muerte de los ahora occisos y gastos funerarios.

También está pendiente la reparación de daño a los tres lesionados, quedando a salvo los derechos para acreditar montos en etapa de ejecución de sentencia.

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores