Policías de Guadalupe, NL, buscan frenar acoso sexual en camiones

Noticias
/ 26 octubre 2021

El municipio de Guadalupe arrancó un operativo para frenar los casos de acoso sexual en las unidades de transporte y paradas de camiones

Monterrey, Nuevo León.- Ante los constantes casos de acoso sexual en el transporte público de Nuevo León, la policía del municipio de Guadalupe implementó un operativo para disuadir a las personas que cometen este delito.

El propio ayuntamiento informó de este operativo que tiene por nombre “Transporte Seguro” y realizan en las paradas de camión en donde se congrega más gente y también en las unidades con mayor número de usuarios.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad mencionó que se efectúan durante las llamadas “horas pico” y en las avenidas por donde pasan mayores unidades de transporte público.

Las avenidas con más movimiento son Benito Juárez y Eloy Cavazos.

“Constantemente recibimos quejas de mujeres que denuncian acoso sexual”, precisó la fuente.

Añadió que los uniformados recorren las paradas y también suben a las unidades en donde explican a los choferes que se trata de un operativo.

Además de prevenir situaciones de acoso sexual, los uniformados también buscan frenar otros delitos como el robo.

Mujeres entrevistadas, que son habitantes del municipio de Guadalupe, mencionaron que les parece el operativo para disuadir a los abusadores.

“Seguido nos pasa eso del acoso sexual en los camiones que van bien llenos, no falta el toqueteo, que se nos acerquen”, dijeron dos jovencitas de 15 y 21 años.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie