Política española se viraliza al opinar que los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales ‘con quien les dé la gana’
‘Los niños, las niñas, y les niñes tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana mientras haya consentimiento’, dijo la ministra de Igualdad de España, Irene Montero
La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, causó polémica luego de que durante el Congreso de Diputados, asegurara que los niños tienen derecho a tener relaciones con quienes deseen, siempre y cuando haya consentimiento.
“Los niños, las niñas y les niñes tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana mientras haya consentimiento”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Universidad La Salle del Bajío expulsa a 2 alumnos franceses por ofensas a los mexicanos
Añadió también que los menores tienen derecho a conocer su cuerpo y saber que ningún adulto puede tocarlos si ellos no quieren:
“Ellos pueden amar o tener relaciones con quienes quieran eso sí, con su consentimiento; eso es un derecho reconocido y sé que a ustedes no les gusta”, expuso la ministra.
Tras esto, las reacciones a sus comentarios se polarizaron, pues hubo quienes apoyaron su discurso, aunque la mayoría la condenó, como el grupo derechista mexicano “Sublevados”, que la acusaron de promover la pedofilia.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este jueves que le da “auténtica vergüenza” la “campaña” que, a su juicio, ha emprendido la “extrema derecha”, en referencia a Vox, contra la educación sexual de los niños y consideró que España “merece un gran acuerdo” para garantizarla.
“Creo que eso es lo importante, contra mí que digan lo que quieran”, reiteró, para hacer hincapié en que le da “mucha vergüenza la campaña que han desplegado” en Vox y subrayar que, “efectivamente, la educación sexual es un derecho de los niños y de las niñas de nuestro país, de los adolescentes”.
En este punto, recordó que el inicio del acceso a la pornografía violenta en España está establecido en los ocho años y consideró que, “por tanto, urge que aseguremos de forma obligatoria la educación sexual para que todos los niños y niñas aprendan, precisamente, y tengan herramientas para identificar las violencias sexuales que se puedan ejercer contra ellos y ellas”.
Irene María Montero Gil es una psicóloga y política de izquierda, ministra de Igualdad del Gobierno de España desde enero de 2020, está casada con Pablo Iglesias Turrión, politólogo, presentador de televisión y político español.