Polonia y República Checa cierran su espacio aéreo a aviones rusos
COMPARTIR
El portavoz del gobierno polaco Piotr Müller declaró en su cuenta de Twitter el cierre a partir de la media noche.
Polonia y la República Checa se están preparando para cerrar su espacio aéreo a las aerolíneas rusas en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú, según informes del viernes.
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, dijo que el gobierno de Varsovia estaba redactando una resolución que bloquearía las operaciones de los aviones rusos en el espacio aéreo de Polonia.
Por su parte, el portavoz del gobierno polaco Piotr Müller declaró en su cuenta de Twitter el cierre a partir de la media noche.
“A partir de la medianoche de hoy detenemos el tráfico de todas las aerolíneas rusas en el espacio aéreo checo”, expresó.
Praga también está “considerando” cerrar su espacio aéreo a algunas compañías aéreas rusas, periodistas checos y la agencia de noticias estatal RIA Novosti de Rusia.
MÁS SOBRE LA GUERRA RUSIA-UCRANIA | En Vivo: Guerra Rusia-Ucrania, el segundo día de la ofensiva (minuto a minuto)
La aerolínea polaca LOT anunció también la suspensión de sus vuelos a Moscú y San Petersburgo a partir del viernes por la tarde.
El jueves, el gobierno británico tomó medidas similares e impuso sanciones a la aerolínea rusa Aeroflot en reacción a la invasión de Ucrania lanzada por Vladimir Putin.
Como consecuencia, Rusia prohibió el uso de su espacio aéreo a todos los aviones vinculados al Reino Unido.