Por brote impiden desembarco en Puerto Vallarta
Pese al brote entre la tripulación, no se reportó de ningún caso de coronavirus entre los pasajeros hasta el momento en que el navío continuó su navegación.
PUERTO VALLARTA, JAL.- Debido a un brote de COVID-19 entre integrantes de la tripulación de un crucero, autoridades sanitarias de Jalisco impidieron el desembarco en Puerto Vallarta como parte del protocolo de vigilancia epidemiológica.
Veintiún personas resultaron positivas a SARS-CoV-2.
Tras la detección del brote, se analizó la alternativa de presentar certificaciones de vacunación y de negatividad COVID-19 a todo el pasajero que quisiera desembarcar en el destino turístico, sin embargo, esta opción se descartó debido a que los protocolos de salud indican que nadie podría desembarcar al registrarse casos positivos.
Previo a iniciar el viaje, el 18 de diciembre pasado, se realizaron pruebas de detección a los tripulantes del navío y se detectó un caso positivo, luego la nave zarpó el 19 de diciembre de San Diego California con 874 tripulantes y mil 035 pasajeros. La embarcación visitó Cabo San Lucas y Mazatlán.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Jalisco, se catalogó el caso como brote activo en la embarcación, dado el crecimiento exponencial de los casos confirmados en los tripulantes, pues a su llegada a las costas jaliscienses ya eran 21 contagiados entre los miembros del staff.
Pese al brote entre la tripulación, no se reportó de ningún caso de coronavirus entre los pasajeros hasta el momento en que el navío continuó su navegación.