Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Por COVID-19, Copred recibe más de 200 denuncias por discriminación

Noticias
/ 13 enero 2022

Aunque en la actualidad hay más información respecto al virus, el Consejo reportó que siguen habiendo incidencias en cuanto a discriminación por COVID-19.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) informó que en Ciudad de México se han recibido alrededor de 219 denuncias de personas que han sufrido discriminación tras haberse contagiado de coronavirus, esto, desde el inicio de la pandemia.

Según Geraldina González de la Vega Hernández, la presidenta de Copred, en una conferencia de prensa refirió que en el segundo semestre de 2020 recibieron un cuantioso número de denuncias, de personas que clamaban sufrir discriminación tras contagiar COVID-19.

Anuncio

No obstante, señala que las denuncias se redujeron el año pasado. “Bajó mucho el número de casos en el segundo semestre de 2021, la gente empezamos a entender que no teníamos por qué discriminar ni por qué tratar de manera diferenciada a las personas que tienen, tuvieron o se sospecha de COVID-19”.

Admás, recalcó que al principio de la pandemia se debía a la poca información que había alrededor del virus, pero las cosas son diferentes ahora.

Según el Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en el 2020 se recibieron 158 denuncias también relacionadas al COVID-19; en 2021 fueron 61, sumando 219 denuncias de discriminación.

Anuncio

Con información de El Universal.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor