Por deficiencia en caso de Debanhi, Fiscalía remueve a dos funcionarios; revelan más videos del día que desapareció
COMPARTIR
En conferencia de prensa, Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Nuevo león, anunció que estas carencias en la búsqueda de la joven llevaron a remover a dos titulares de fiscalías especializadas.
“Detectamos algunas deficiencias [...] di instrucción que se iniciaran procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda de la hija [...] quiero dar a conocer que, debido a estas omisiones y errores, tomé la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, así como el Fiscal Especializado en Antisecuestros”, señaló Adolfo Guerrero, Fiscal General de Nuevo León.
Se trata de Eliseo Javier Caballero, Fiscal Antisecuestros y Rodolfo Salinas, titular de la Giscalía Especializada.
En una conferencia de prensa, donde se busca enclarecer aspectos y puntos importantes sobre el caso de Debanhi Escobar, Guerrero sentenció el ceso de los dos fiscales, según, por deficiencias en la búsqueda.
Al lugar también arribaron el padre de Debanhi, Mario Escobar, el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, quien, además, presentó una serie de videos donde se logra ver a la joven durante la noche en que despareció, precisamente, en el motel Nueva Castilla.
RELACIONADO: Amigas de Debanhi rompen el silencio y narran la última noche antes de su desaparición
En uno de ellos, se observa como Debanhi entra corriendo al motel, donde se asoma por la puerta de cristal de la cafetería, en busca de supuesta ayuda. Esto, alertó a diversos usuarios que indagan y pudo estar huyendo de alguien, empero, la Fiscalía no hizo más especificaciones.
El segundo material se trata de Debanhi caminando en la carretería vía Laredo, con dirección hacia la empresa Alcosa, lugar donde no se detectó presencia de ella.
“INCONGRUENCIAS Y UN CIRCO”, ASÍ REACCIONAN USUARIOS
Eduardo Villagómez Jasso, Coord. de Servicio Médico Forense en Nuevo León, afirmó que Debanhi habría caído viva en la cisterna, asegurando que la joven se puso de pie, no obstante, el mismo golpe acabó con su vida; asimismo, reveló que dentro de la cisterna, el agua llegaba hasta los 90 centímetros.
Entre comentarios de indignación y mofa a las declaraciones del día de hoy, usuarios en redes sentencian que el caso se ha convertido en un “circo”, pues las indagaciones ofrecidas por las autoridades dejan de tener sentido.
“Está conferencia lo único que evidencia es la ineficiencia del poder judicial del estado (en todos los niveles) para resolver casos”, apuntó Dinorah García (@Dinorah_GH) en Twitter.
TE PUEDE INTERESAR: “Déspota, soberbia y racista”: usuarios reviven polémicas de María Julia Lafuente en televisión en vivo
“Esto ya se está volviendo un circo donde todo mundo le urge el Morbo”, afirmó Ediel Ramos (@EdielGtzRamos).
De igual manera, desconcertó en redes que Adolfo Guerrero señaló a las jóvenes que “escapan” de sus hogares sin dejar comunicación alguna, señalándolas de “rebeldes” y exigiendo el cuidado de los padres; usuarios tomaron esto como una ofensa al caso de Debanhi, recalcando que, en caso de haberlo, “el feminicida es el primer culpable”.
“Qué asco la “conferencia de prensa” sobre el caso de Debanhi, todos se ríen, se contradicen, culpan a las víctimas sobre su propia desaparición, y ni aportan nada nuevo...”, sentencian en redes.