Por falta de pruebas, liberan a implicado en muerte de Antonio Monroy, cliente asesinado en La Polar
COMPARTIR
Se trata del jefe del valet parking en el establecimiento; su defensa asegura que no hay pruebas suficientes para culparlo.
Un juez de control decidió dejar en libertad a Román Ignacio Torres Ramírez, involucrado en el asesinato de un cliente en el restaurante La Polar, ocurrido el pasado 7 de enero, en la Ciudad de México; era el jefe de valet parking.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el juzgador aseveró que no había elementos suficientes para inculpar al señalado, ni para iniciar un proceso penal en su contra, por ello, Torres Ramírez fue liberado del Reclusorio Norte, donde estuvo detenido desde el miércoles pasado.
TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que sabemos de la muerte de un cliente en el restaurante bar “La Polar” de CDMX
“Esta defensa incorporó los datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes para poder acreditar su inocencia, y se incorpora información que le va a servir a la fiscalía para llegar a la verdad histórica del hecho”, dijo la defensa de Román Ignacio, quien aportó los videos necesarios para concluir con su inocencia.
En ellos, se verificó que Román no participó en el homicidio, incluso, apuntaron que fue de los únicos en llamar a las autoridades, luego de intentar socorrer al hoy fallecido, Antonio Monroy.
“Exhibimos los videos todos de La Polar, donde se acredita que él no participó y se observan quiénes son las personas que participaron. Hay un responsable que debe ser castigado, pero no fue el señor Román, y que la fiscalía ya tiene los datos para poder detener a los verdaderos responsables”, dijo el abogado Luis Darán.
Enseguida, reiteran que sí estuvo presente, pero que no participó en el homicidio; aseguran que colaborará para dar con los responsables; apenas la semana pasada, un juez de control vinculó a proceso a dos hombres durante un cateo en el restaurante.
Así, se inició un proceso penal contra Braulio Gerardo ‘N’ y Óskar David ‘N’.
TE PUEDE INTERESAR: En La Polar ya habían golpeado a otro cliente en 2019, además habría muerto un empleado
“Presentaremos ante un juez de control a dos hombres detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PI) durante un cateo en un restaurante bar de la alcaldía Cuauhtémoc, para esclarecer el homicidio de una persona. En la diligencia se aseguraron armas de fuego y dinero en efectivo”, sentenció la Fisclaía en ese entonces.