¿Por qué desmantelan el avión del Rey del Huachicol?... en el viajaron Mario Delgado y Américo Villarreal, revela Loret de Mola

COMPARTIR
El periodista Carlos Loret de Mola reveló que este avión está siendo desmantelado en un hangar del estado de Morelos
El 22 de noviembre, mientras se encontraba en una barbería en San Pedro Garza García, el municipio más seguro y vigilado de México, Sergio Carmona Angulo, también conocido como “El rey del huachicol”, fue asesinado a tiros por sicarios que llevaban el pelo con corte tipo militar y que actuaron sin titubeos, según los testigos.
Pese a la seguridad del municipio, ninguna cámara de vigilancia captó el momento del asesinato. El ataque ocurrió aproximadamente a las 17:14 horas en la colonia Del Valle de San Pedro. Junto con su hermano Julio César, Carmona Angulo fue señalado de traficar hidrocarburos en los cruces fronterizos de Tamaulipas haciéndolos pasar como “aceite vegetal”, así como medicinas, pacas de ropa y equipos médicos.
De esta manera, los hermanos Carmona Angulo lograron pasar las pipas cargadas de combustible a través de la frontera pagando menos aranceles y cuadruplicando sus ganancias. Con la fortuna que obtuvieron, de acuerdo con una investigación del periodista Héctor de Mauleón, los hermanos habrían financiado varias campañas políticas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Incluso se les señaló de haber pagado la campaña del presidente nacional del partido, Mario Delgado, quien al parecer viajó en un avión privado de Carmona en al menos dos ocasiones, al igual que el hoy gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, señaló el periodista. También financiaron varias campañas políticas de Morena en Tamaulipas y en otros estados como Nuevo León, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, durante las elecciones de 2021.
Tras estos hechos, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que este avión está siendo desmantelado en un hangar del estado de Morelos para deshacerse de la prueba del delito, prueba contundente de lazos entre el crimen organizado y Morena.
TE PUEDE INTERESAR: Desarman el avión del delito
“Hay hasta fotografías. El avión del “Rey del Huachicol”, en el que viajaron poderosos políticos de Morena, está siendo desmantelado en un hangar del estado de Morelos. Están desapareciendo la escena del crimen. La aeronave es una de las pruebas más contundentes de los lazos entre el crimen organizado y el partido en el poder”, expresó.
Loret dijo que el avión está siendo alterado para borrar su historial de vuelos y así poder ‘maquillar’ la bitácora de vuelos donde participaron los funcionarios de Morena.
“Así me lo revelan fuentes que atestiguaron el hecho. El objetivo aparentemente es desmontar las turbinas y cambiarlas, para luego proceder a modificar la matrícula de la aeronave. Esto permitiría borrar su delictivo historial y tener un avión reluciente sin una bitácora escandalosa en el archivo. Maquillaje, pues”.
El titular de Latinus mencionó que el avión forma parte de una investigación en contra de Sergio Carmona Angulo, alias “El Rey del Huachicol por lo que pudiera salpicar al dirigente morenista y al actual gobernador Américo Villarreal.
“Ese avión privado figura en la investigación que realiza el Gobierno de Estados Unidos sobre este asunto. Es la aeronave de Sergio Carmona Angulo, alias “El Rey del Huachicol”, en la que invitó a viajar a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y al gobernador electo de Tamaulipas, el también morenista Américo Villarreal, además de a otros personajes de altos vuelos”, señaló.
Loret finalizó su columna insistiendo en que este vínculo entre la cúpula de Morena y el criminal ha sido minimizado por las autoridades de la Cuarta Transformación y que de haber en México una fiscalía independiente, ya se habría abierto una investigación profunda.
“El gobierno y el partido han seguido la estrategia de minimizar el escándalo de los vínculos financieros con “El Rey del Huachicol”. Pero conforme avanzan las semanas se van sumando datos, documentos, fotografías, testimonios. Las implicaciones son brutales. Lo que significa para el Presidente, su gobierno, su partido y su movimiento tiene un potencial político letal. En cualquier país medianamente serio, habría turbulencia mayor con este asunto. Si existiera una Fiscalía independiente ya habría abierto una profunda investigación. Y tendrían que estar siendo citados a declarar los más encumbrados políticos en el poder. Pero bueno, estamos en México. Ya veremos hasta dónde llega, si llega a algún lado”, concluyó.