Por su ‘forma de cuerpo incorrecta’ Costco le pide trabajar con ropa más holgada

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Aunque esta empleada cumplió con el código de vestimenta, la empresa le pidió que usara ropa más holgada debido a su figura, lo que hacía que los hombres la miraran constantemente
Muchas empresas implementan códigos de vestimenta en un esfuerzo por lograr que los empleados se vistan apropiadamente en un entorno profesional que refleje los valores de la empresa, tal como lo hizo Costco. Aunque actualmente, muchas empresas han sido flexibles en este sentido.
Cada trabajador representa a la empresa, por lo que el comportamiento y la apariencia tienen un impacto significativo en la empresa, por lo que implementar códigos de vestimenta siempre reflejará una imagen profesional.
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Y aunque esta empleada cumplió con el código de vestimenta de Costco, decidió compartir en las redes sociales cómo la empresa le pidió que usara ropa más holgada debido a su figura, lo que hacía que los hombres la miraran constantemente.
Por supuesto, esto generó controversia luego de que publicara su disgusto en las redes sociales.
“Me llamaron a la oficina y me dijeron que AUNQUE tengo el atuendo correcto, tengo la forma de cuerpo incorrecta para usarlo ESTOY EN EL CÓDIGO DE VESTIMENTA... pero debido a que los hombres siguen mirándome, tengo que ir a trabajar en ropa más grande... eso es #bodyshaming #harrasment y simplemente está mal!! #costco necesita enfocarse en cosas mucho más importantes que la forma de mi cuerpo. Estoy #avergonzado, esto es #vergonzoso #bodyshamingiswrong #felizmartes #triste”, afirmó la joven.
Y es que la trabajadora de nombre Aisha tiene una silueta muy llamativa para la mayoría.
Esta situación ha causado comentarios tanto a favor como en contra de la petición de la empresa hacia la joven.
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CÓDIGO DE VESTIMENTA
Muchas empresas se esfuerzan porque la imagen de sus colaboradores sea siempre impecable y discreta.
Según expertos en etiqueta e imagen, hay una serie de reglas que en teoría deberían evitarse: usar más de tres colores a la vez, demasiados complementos, zapatos sucios, demasiadas texturas, planchar la ropa suelta o arrugada, maquillaje excesivo, entre otros.
Aunque gracias a la revolución de la moda y la aparición de prendas más complejas y versátiles, ha aumentado la capacidad de llevar ropa, lo que abre muchas opciones para los códigos de vestimenta.
Es por esto que el código de vestimenta debe ser relevante para la industria en la que trabaja la empresa.
Por ejemplo, en una empresa de venta al por menor de moda, es conveniente animar a sus empleados a mantenerse al día con las tendencias de la moda y los productos que ofrecen. Mientras que en una agencia de publicidad, un estilo de negocios informal es ideal.
Por otro lado, Costco es una marca clave en el mercado de tiendas de clubes de precio, en especial por su estrategia principal: precio por volumen de compra. Un ejemplo claro lo arroja el estudio “Top 100 Retailers 2022”, en el que Costco se ubica como la tercer cadena con mayor número de ventas en Estados Unidos, por debajo de Walmart y Amazon.
Con información de Merca 2.0