Por un problema con la presurización, SpaceX cancela el primer vuelo de prueba del Starship (video)
Starship es una nave espacial desarrollada por la compañía SpaceX con el objetivo de llevar a cabo misiones de exploración humana y carga útil a la Luna, Marte y otros destinos en el espacio profundo
El Starship de SpaceX, el cohete más poderoso jamás construido, quedó en tierra en su plataforma de lanzamiento en el sur de Texas este lunes por la mañana debido a un problema técnico, lo que retrasó el histórico primer intento de lanzamiento del vehículo.
La suma del problema de presurización al hecho de que una embarcación marítima tenía que atravesar el espacio libre, hicieron que el lanzamiento se retrase. No obstante, las autoridades del condado de Texas en el que se localiza la Starbase ya han publicado ya avisos que dan a entender que SpaceX podría haber reservado los días 18 o 19 para nuevos intentos. No obstante, se requieren 48 para reiniciar los procesos, así que la fecha aún está en el aire.
Finalmente no habrá lanzamiento hoy por un problema con la presurización de la primera etapa, del cohete. Los trabajos en la Starbase no se acaban, seguirán cargando el combustible hasta llegar a T -10 segundos para aprovechar y realizar un “wet dress rehearsal”, una prueba de carga.
Starship es una nave espacial desarrollada por la compañía SpaceX con el objetivo de llevar a cabo misiones de exploración humana y carga útil a la Luna, Marte y otros destinos en el espacio profundo.
TE PUEDE INTERESAR: FLEX, un róver de gran tamaño que Astrolab espera llevar a la Luna
Starship está diseñada para ser completamente reutilizable, lo que significa que puede aterrizar y despegar verticalmente, como lo hace el cohete Falcon 9 de SpaceX. La nave tiene una capacidad de carga de hasta 100 toneladas métricas, lo que la hace ideal para misiones de carga pesada y humanas.
Starship está diseñada para ser lanzada en la parte superior del Super Heavy, el cohete más grande que SpaceX ha desarrollado hasta ahora. El Super Heavy esta equipado con 31 motores Raptor y tiene una capacidad de carga de hasta 150 toneladas métricas.
La nave espacial Starship es parte del plan de SpaceX para establecer una presencia humana sostenible en Marte y permitir la exploración y colonización del planeta rojo en el futuro. También se espera que se utilice para enviar cargas pesadas al espacio profundo, como la construcción de una estación espacial alrededor de la Luna y la exploración de asteroides cercanos a la Tierra.