Posponen salida de prisión de Miguel Ángel Félix Gallardo, ‘El Jefe de Jefes’
COMPARTIR
La audiencia donde se llevarían a cabo los últimos trámites inició el día de hoy, alrededor de las seis de la tarde.
Este jueves 15 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patrias, también fue celebración para el fundador del Cártel de Guadalajara, quien, desde las 18:15 horas, ha comenzado con los trámites finales para el traslado desde la prisión de Puente Grande a su domicilio.
Fue apenas esta semana, el 12 de septiembre, cuando un juez federala le otorgó la prisión domiciliaria, debido a la numerosa cantidad de enfermedades que debilitan a Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los narcotraficantes más destacados de México.
‘El Jefe de Jefes’ saldría del penal Puente Grande, el cual está ubicado en el estado de Jalisco.
No obstante, el medio Grupo Fórmula revirió que el traslado se habría pospuesto, debido a problemas en la logística del mismo, sin embargo, estarán a espera de solucionarlo y poder llevar al capo a su domicilio, donde cumplirá los años restantes de su condena.
Cabe recalcar que hoy, acompañado de su hijo y de su abogado, el capo se encontraba en la zona de juzgados del recinto, donde le será colocado un brazalete electrónico, según el dictamen del juez Séptimo de Distrito en Materia Penal.
A su vez, afuera del edificio lo esperana un convoy de la Guardia Nacional, el cuál trasladaría al capo a su domicilio en Zapopan, además de hacerse cargo de su seguirdad, pues Gallardo se encuentra en silla de ruedas y cargando un tanque de oxígeno.
LAS ENFERMEDADES QUE “LIBRARON” A FÉLIX GALLARDO
Según El Informador, los padecimientos que han debilitado al capo, son las siguientes:
▪ Sordera izquierda y mala audición derecha
▪ Atrofia del globo ocular derecho y glaucoma en el ojo izquierdo
▪ Carcinoma facial
▪ Hernia de disco
▪ Hipertrofia de próstata benigna
▪ Vértigo de larga evolución
▪ Esofagitis
▪ Ansiedad y depresión crónicas
▪ Hipertensión arterial
▪ Diabetes mellitus
▪ Tuberculosis pulmonar latente
▪ Neumonía
Asimismo, el medio reiteró que Gallardo teien prescripción médica de Renacenz, Nootropoli, Nexium, Pemix, Pregabalina, Psyllium plantago, Timolol oftálmico, Metformina, Ketorolaco, Aspirina, Dotbal, Calcitriol y Piridoxina.
¿COINCIDENCIA?
Mientras Félix Gallardo se encuentra realizando los últimos trámites, en el Zócalo de la Ciudad de México se festeja el Grito de la Independencia, el cual oficiará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el lugar, los Tigres del Norte abrieron con la canción “Jefe de Jefes”, clásico que en diversas ocasiones se le atribuye al capo.
Actualmente, El Jefe de Jefes cuenta con dos sentencias: una de 40 años por delitos contra la salud, acopio de armas y cocheo. La otra, se deberá cumplir al término de la primera: otros 37 años por el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.