Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Presidente del Banco Mundial criticó compra de Activision-Blizzard por Microsoft

Noticias
/ 21 enero 2022

David Malpass consideró que se trata de un gasto ostentoso habiendo países muy pobres

La compra de Activision-Blizzard llevada a cabo por Microsoft resonó fuerte en distintos sectores y no es para menos pues los casi $70 MMDD que se pagaron por la casa de Call of Duty son el trato más grande que se ha hecho en el ámbito tecnológico en Estados Unidos. Claro que un movimiento de este tipo llamó la atención de distintas organizaciones e instituciones y sorprendentemente una de ellas fue el Banco Mundial.

De forma inesperada, durante un evento en el Peterson Institute for International Economics el presidente del Banco Mundial, David Malpass, criticó fuertemente la compraventa que involucra a Microsoft y Activision-Blizzard, cuya cifra lo sorprendió.

De inicio, Malpass cuestionó si los casi $70 MMDD eran la mejor asignación de capital en este momento, considerando que el mundo atraviesa una pandemia y de forma implícita criticando que Microsoft prefiere hacer este tipo de gastos en lugar de participar de distintas formas para mejorar la situación mundial.

SUPERA INICIATIVAS DE APOYO DE LOS PAÍSES MÁS RICOS

Luego, el presidente del Banco Mundial señaló que los casi $70 MMDD que Microsoft pagó por Activision-Blizzard superan por mucho los $23,500 MDD que los países más ricos donarán para la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial en los próximos 3 años.

Posteriormente, David Malpass criticó los alcances y beneficios de esta compra en términos de la economía mundial pues consideró que la operación, sus resultados y ganancias solo se verán reflejados en sectores bursátiles y economías activas de países ricos por lo que no hay ningún aporte para los países en desarrollo.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio