Presuntas aportaciones del narco a la campaña de AMLO en 2006 es caso cerrado para EU, afirma Ken Salazar
COMPARTIR
“Caso cerrado”, respondió el embajador de Estados Unidos en México ante el supuesto financieamiento
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que la investigación de la DEA sobre el presunto financiamiento del crimen organizado a la campaña electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006 es “caso cerrado” para el gobierno del presidente Joe Biden.
En entrevista al término de su reunión con los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, el diplomático respondió de manera lacónica al ser cuestionado sobre el tema.
TE PUEDE INTERESAR: Tienen vínculos con Coahuila señalados en presuntas aportaciones del narco a campaña de AMLO
El embajador fue cuestionado por la prensa sobre el tema en el Senado de la República, donde se reunió con legisladores.
A la pregunta, ¿para su país el caso del presunto financiamiento a la campaña del presidente López Obrador ya es caso cerrado?, esta investigación de la DEA que se publicó en un reportaje. “Caso cerrado”, respondió.
Ken Salazar no respondió los cuestionamientos en torno a sí la DEA estaría obligada a aclarar el tema y en todo caso ofrecer disculpas al mandatario mexicano
TE PUEDE INTERESAR: Exige AMLO a EU disculpa por presunta narcoaportación a su campaña
Por otro lado, la canciller Alicia Bárcena aseguró que la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, informó al propio AMLO sobre el ‘carpetazo’ al asunto.
“La asesora de seguridad de la Casa Blanca le dijo al presidente que este es un tema cerrado para ellos ya que ocurrió en 2006 y todas las investigaciones que hicieron en Estados Unidos fueron cerradas sin encontrar un tipo de delito ni consecuencia de ello”, puntualizó Bárcena.
(Con información de El Universal)