Promesa de AMLO de que Mexicana reinicie operaciones pronto parece ser una realidad, pero ‘deja mucho que desear’
La aerolínea que iniciaría vuelos desde Tulum, un aeropuerto que también sería inaugurado en diciembre, estará muy lejos de ser lo que había anunciado el Mandatario
Las posibilidades de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pueda cumplir su promesa de reiniciar las operaciones de la nueva Mexicana el próximo mes, cada vez son mayores.
Sin embargo, de lograrlo, la aerolínea que iniciaría vuelos desde Tulum, un aeropuerto que también sería inaugurado en diciembre, estará muy lejos de ser lo que había anunciado el Mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: García Harfuch será citado por el caso Pegasus que montó Peña Nieto
Ayer, en la red social X trascendió una foto donde se muestra un avión de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), ubicado en un almacén en Querétaro, que está siendo rotulado con el logo de Mexicana.
Se trata de un avión ERJ del fabricante aeronáutico brasileño Embraer de 50 plazas, confirmaron fuentes cercanas a TAR a REFORMA.
”Hasta el momento, sólo se rentará una aeronave, ERJ -145 Embraer, con capacidad de 50 plazas. El arrendamiento sólo es una aeronave, sin tripulaciones”, añadieron.
Pero en agosto pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que la aerolínea del Estado iniciaría operaciones con 10 aviones Boeing 737-800 de nueva generación, las cuales serían arrendadas.
Sin embargo, expertos del sector comentaron que no hay suficientes aviones Boeing 737 disponibles y de encontrarlos no podrían certificarlos para la fecha en que se pretende despegue la aerolínea, por lo que se buscó otra alternativa.
Aunque la nueva Mexicana obtuvo el 30 de octubre su licencia de asignación para poder volar, aún carece del Certificado de Operador Aéreo (AOC), que certifica que el operador tiene la capacidad para operar.
Carlos Torres, especialista del sector, consideró que al usar una aeronave rentada a una aerolínea que ya tiene su AOC, ya no tendría impedimento de volar.