Promueve Rafael Caro Quintero un amparo contra tortura y malos tratos en el penal del Altiplano

Noticias
/ 4 agosto 2022

El “narco de narcos” acusó violaciones de derechos humanos dentro del penal del Altiplano

Por supuestos actos de tortura, así como ser víctima de malos tratos y vejaciones dentro del penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México; Rafael Caro Quintero promovió un amparo.

El capo sinaloense se quejó de actos de “incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida (de Caro Quintero)” por parte de las autoridades del penal.

Anuncio

Por lo que, el juez de Amparo, radicado en el Estado de México, decretó de plano y oficio la suspensión contra los actos reclamados a favor del narcotraficante.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan las últimas palabras de “Kiki” Camarena antes de morir

El juzgador estableció que la autoridad responsable del panel del Altiplano debe emitir un informe sobre los señalamientos y el cumplimiento de las medidas de protección a favor de Caro Quintero.

Anuncio

Con esto, el cofundador del Cártel de Guadalajara sumó un nuevo avance legal en su estrategia de defensa contra la extradición a los Estados Unidos, país que lo acusa por diez cargos de homicidio y narcotráfico.

El juez del Octavo Juzgado de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, le otorgó el amparo para que cesen estos actos, y pidió a las autoridades del penal que rindan un informe detallado en las próximas 24 horas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor