Pronostican que ‘Grace’ llegará como huracán a México este miércoles

Noticias
/ 17 agosto 2021

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


Se pronostica que la tormenta llegue al caribe mexicano con la fuerza de huracán

La tormenta Grace, que se encuentra causando inundaciones en Haití, asolado por un poderoso terremoto, podría tener fuerza de huracán cuando se acerque a la península de Yucatán.

La tormenta Grace se intensificó en la madrugada de este martes al alcanzar sus vientos máximos sostenidos las 45 mph (75 Km/h) y se pronostica un fortalecimiento gradual, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“Grace podría tener fuerza casi de huracán cuando se acerque a la costa de la península de Yucatán, México, tarde el miércoles o temprano el jueves”, detalló en su boletín de las 8 a.m.

El centro de Grace se moverá cerca de la costa norte de Jamaica este martes, según la trayectoria pronosticada por el organismo.

El centro meteorológico emitió alertas de tormenta tropical para Jamaica, las islas Caimán y la costa meridional de las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Camagüey.

Habrá fuertes lluvias en territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 21 avanzará sobre el sur y centro de la República y en su camino, interaccionará con un canal de baja presión causando precipitaciones muy fuertes en el noroeste, incluido el Valle de México.

Asimismo, la onda tropical número 22 ingresará a la Península de Yucatán y se cruzará con otra borrasca, provocando tormentas sobre el oriente y sureste de México.

Debido a la influencia de estos sistemas, se esperan lluvias en todo el territorio nacional.

Las mayores acumulaciones se registrarán en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con registros que irán de 50.1 a 75 milímetros.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Especialista en periodismo en tiempo real, pronóstico del clima, tendencias, política nacional y contenido de utilidad.

Con 15 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor breaking en Vanguardia MX. Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas impresas y digitales sobre cultura, arte y educación.

COMENTARIOS

Selección de los editores