Propone UE veto al oro del Kremlin
COMPARTIR
BRUSELAS, BEL.- Bruselas propuso prohibir las importaciones de oro ruso a los países de la Unión Europea (UE), una de las grandes fuentes de ingresos de Rusia tras los hidrocarburos.
La Comisión Europea ha propuesto un nuevo paquete de sanciones complementarias sobre Moscú por la invasión a Ucrania que busca tapar agujeros de los anteriores.
El veto al oro, una medida a tono con la adoptada por los socios del G7, que busca ahogar más las fuentes de ingresos rusos, se suman otros apuntes que fortalecerán las medidas actuales.
La Comisión presentará, además, nuevos nombres para añadir a la lista de personas sancionadas por la guerra, que ya suman más de mil. Se espera que los embajadores de los Veintisiete discutan el paquete el lunes, que debe ser aprobado por todos los socios.
Las nuevas sanciones, que Bruselas llama de “mantenimiento y alineación” y que buscan evitar grietas, clarificar su aplicación y endurecer la práctica, introducen más restricciones comerciales sobre maquinaria rusa y elementos que podrían ayudar a la mejora militar y tecnológica del país euroasiático o al desarrollo de su sector militar, según señala el borrador del nuevo paquete de sanciones.