Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Protestan por el asesinato de la abogada Cecilia Monzón afuera de la Fiscalía de Puebla

Noticias
/ 22 mayo 2022

En redes sociales, se dio a conocer un documento en donde activistas, académicas y defensoras de derechos humanos exigen el esclarecimiento del feminicidio de Cecilia

Activistas, familiares y amigas de Cecilia Monzón, abogada asesinada en Cholula, Puebla, este 21 de mayo, protestaron a las afueras de la Fiscalía de Puebla para exigir justica por el crimen.

El medio independiente Manatí, registró la manifestación que comenzó a las 10 de la mañana de este 22 de mayo.

¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!, gritan las manifestantes.

“Lucha por la justicia, en nombre de Cecilia Monzón, luchar por la justicia de este estado, por las mujeres de Puebla y del país entero que hoy no estamos seguras, que hoy nos dicen que no podemos ser libres”, sentenció una de las asistentes a la protesta.

Más para leer: Asesinan a activista y abogada Cecilia Monzón en Puebla

La dependencia fue asegurada por decenas de policías estatales.

En redes sociales, se dio a conocer un documento en donde activistas, académicas y defensoras de derechos humanos exigen el esclarecimiento del feminicidio de Cecilia.

La abogada y activista Cecilia Monzón fue asesinada la mañana de este sábado por hombres armados mientras conducía sobre Periférico Ecológico y Camino Real, en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, según las primeras versiones, dos hombres en una moto la seguían desde Periférico y el ataque fue directo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del municipio acordonaron la zona, en tanto se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado para que inicie las investigaciones correspondientes.

Cecilia Monzón era abogada penalista, con experiencia en temas de perspectiva de género y violencia política por razones de género; activista feminista; y también se desempeñó en diversos cargos de la administración pública.

Con información de Animal Político

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio