Putin es captado agarrando una mesa con las venas abultadas mientras aumentan rumores de su enfermedad

Noticias
/ 16 junio 2022

El Kremlin ha negado cualquier acusación de que Putin esté mal de salud

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue visto una vez más aparentemente agarrando una mesa por su vida, luciendo tenso mientras sus venas se hinchaban, en medio de crecientes especulaciones sobre su posible deterioro de la salud.

Fue capturado en imágenes tomadas durante una reunión en Moscú con Sergei Kulikov, director ejecutivo de RusNano State Corp., según Metro del Reino Unido .

La apariencia incómoda de Putin refleja su reunión con el ministro de Defensa Sergei Shoigu en abril, cuando se lo vio agarrando un escritorio para apoyarse, también con su mano derecha, mientras lucía hinchado.

Y llega días después de que se le viera temblando y luchando por ponerse de pie durante una ceremonia de premiación en el Kremlin, donde le otorgó al cineasta Nikita Mikhailov el Premio Estatal de la Federación Rusa.

Según los informes, los médicos del hombre fuerte de 69 años le han aconsejado que no haga apariciones públicas “prolongadas” debido a su “salud inestable” , una afirmación hecha en el canal de Telegram General SVR , supuestamente dirigido por una fuente militar del Kremlin.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Rey del Huachicol’ aportó 5 millones de dólares a la campañas de gobernadores de Morena: Loret de Mola

La cuenta ha afirmado que Putin pareció enfermarse, sufriendo “una enfermedad aguda, debilidad y mareos”, después de aparecer en un video con asesores unos días antes.

Putin ha estado plagado de rumores desenfrenados de que padece cáncer, enfermedad de Parkinson o demencia en etapa temprana.

“Este no es un retrato de un Putin saludable, sino uno que parece cada vez más débil y apenas capaz de mantenerse erguido en una pequeña mesa de conferencias”, dijo recientemente al Sun el profesor Erik Bucy, experto en lenguaje corporal de la Universidad Tecnológica de Texas .

“Las piernas de Putin también parecen bastante delgadas, como si pudiera estar sufriendo pérdida de peso o de masa muscular por una enfermedad no anunciada”, dijo al medio. “La hinchazón en su rostro refuerza una apariencia poco saludable, especialmente en comparación con fotografías y videos del primer ministro ruso de hace unos años”.

Mientras tanto, un profesor de medicina en St George’s, Universidad de Londres, le dijo al Mirror que cree que Putin sufre de Parkinson.

“Toda esta charla sobre el cáncer de tiroides... si tuviera eso hace cinco años, no creo que sea un problema ahora”, dijo el profesor Angus Dalgleish al medio de comunicación.

“Creo que la única evidencia sólida que vemos de forma rutinaria es el temblor de manos y creo que eso es algo degenerativo como el Parkinson”, dijo.

“Los temblores serían consistentes con el Parkinson y ciertamente los temblores que tiene en sus manos son todos consistentes con la enfermedad”, continuó Dalgleish, y agregó que Putin a menudo se presenta con una “cara inexpresiva”, que es el “Parkinson clásico”.

Pero el profesor David Clarke, analista de defensa y seguridad, le dijo a Sky News que cree que Putin en realidad “se ve bien”, refutando las afirmaciones de que se puede diagnosticar a una persona mirando las imágenes en los medios.

“Cuando lo ves en estos clips que estamos viendo cada vez con más frecuencia ahora que COVID ha terminado y ahora está saliendo de las sombras, donde ha estado durante más de dos años, y está dejando en claro que tiene el control, se ve todo cierto”, dijo Clarke.

“He hablado con varias personas que dicen que no se puede detectar la enfermedad de Parkinson por la forma en que camina, no se pueden detectar los síntomas del cáncer con solo mirar fotografías”, dijo al medio.

“Sospecho que solo es un hipocondríaco”, agregó Clarke.

“El 7 de octubre cumplirá 70 años. Se sabe que le da bastante bótox, yo siempre digo que está tratando de embalsamarse en vida”, dijo el experto.

“Se mueve con los médicos, se sabe que hay un pequeño equipo de médicos que nunca está lejos, y se dice que sale de las reuniones a intervalos frecuentes para ir a consultar con alguien”, dijo Clarke.

Se dice que Putin se baña en sangre extraída de cuernos de venado , que se cortan mientras crecen y todavía están llenos de sangre fresca, según el medio de investigación ruso Project.

COMENTARIOS

Selección de los editores