PVEM toma fuerza en el Senado por sumar a disidentes del PRI

COMPARTIR
El partido se encamina a ser la cuarta fuerza política en la Cámara Alta
CDMX.- El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está próximo a convertirse en la cuarta fuerza política en el Senado de la República, debido a un crecimiento impulsado por la llegada de exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La bancada se instaló como la sexta fuerza política de la cámara alta con cinco legisladores: Raúl Bolaños (coordinador), Alejandra Lagunes; Gabriela Benavides, Manuel Velasco y Verónica Camino, quien renunció después para sumarse a Morena con la promesa de ser la candidata al gobierno de Yucarán.
TE PUEDE INTERESAR: Nombran a hijo de Fiscal de los 43 normalistas de Ayotzinapa para controlar datos de desaparecidos
En estas dos legislaturas llegaron legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Israel Zamora y Graciela Gaytán. Esta última en calidad de suplente de Leonor Noyola, que dos años atrás solicitó licencia para postularse como alcaldesa en San Luis Potosí.
La renuncia de varios priistas en julio pasado por diferencias con la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas, impulsó al Verde Ecologista a sumar más miembros a su bancada y una de ellas fue la hidalguense Nuvia Mayorga, quien argumentó que la alianza PVEM-PRI la llevó a conseguir el escaño en la Cámara Alta.
Días atrás, el 26 de septiembre, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín abandonó las filas del Revolucionario Institucional para sumarse al Partido Verde. “Me salí del PRI porque no apoyaba la idea de que el PAN fuera el que designara al candidato. Los panistas son morenistas de closet”, mencionó el legislador.
TE PUEDE INTERESAR: Primero de octubre comienza la cuenta regresiva para que AMLO entregue el poder a su nuevo sucesor
Ante estos movimientos el Verde Ecologista creció a siete legisladores, por lo que les faltaría uno más para alcanzar al PRI, que actualmente cuenta cono ocho senadores.
El escaño faltante lo podría ocupar el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien no descarta sumarse al PVEM tras renunciar al PRI y sigue analizando la invitación para unirse al Grupo Parlamentario.
Otra posibilidad es el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también al tener diferencias con Alejandro Moreno dejó el PRI junto a un gran grupo de exmilitantes. Aunque en el caso del senador, todavía no define si se sumará a otro partido político.