¿Qué es la flurona, extraña enfermedad que pone en alerta al mundo?... y cuáles son sus síntomas

Noticias
/ 5 enero 2022

Flurona es resultado de la combinación del inglés ‘flu’ y de ‘corona’, ha llamado la atención de las autoridades sanitarias

Tras salir a la luz el primer caso de ‘flurona’, un contagio simultáneo de COVID-19 y virus de la gripe, se ha generado temor en el mundo ante una posible propagación de esta enfermedad.

Pero, ¿qué es la Flurona?...

Flurona es la combinación de los nombres de los virus en inglés (“Flu” y “Coronavirus”). Es decir, La Flurona es una infección simultánea de gripe tipo A o B y el coronavirus Sars-CoV-2.

Si una persona tiene Flurona, entonces está infectada con COVID-19 y gripe al mismo tiempo.

Según un informe realizado en la página oficial del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) sobre la flurona, ambas enfermedades -coronavirus y gripe, o influenza- son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por diferentes virus.

Te puede interesar:

El “flurona” no aumenta el riesgo de mutación del coronavirus, afirma experto de la OMS

Cuántos casos existen de Flurona

Además del caso de Israel, este lunes 3 de enero, España detectó los primeros casos, lo que serían los primeros detectados en el país, aunque son pocos y no presentan una evolución más grave que el contagio solo con coronavirus.

Si bien no es lo más frecuente, en un momento de alta circulación de virus puede producirse una coexistencia de dos patógenos en un cuerpo

¿Cómo se puede distinguir los síntomas de la gripe de los del coronavirus?

La gripe comienza de forma fuerte, con fiebre alta y al menos un síntoma sistémico, por ejemplo, fatiga, dolores musculares y un síntoma respiratorio como tos, congestión nasal.

Los síntomas de covid-19 son más variados, pero, en cualquier caso, todos se superponen con los trastornos estacionales. Con la variante ómicron los síntomas parecen más leves al menos entre la población vacunada y prevalecen el dolor de garganta, el resfriado y la secreción nasal. La pérdida del gusto y el olfato, característica de las primeras oleadas del coronavirus, parece menor en la actualidad.

La sintomatología es similar a la variante Ómicron pero ha recalcado que no se trata de una nueva variante “ni nada similar”

Entre los síntomas más comunes de la variante de COVID ya mencionada destacan el goteo nasal, el dolor de cabeza, la fatiga (leve o grave), estornudos y dolor de garganta, por lo tanto, los de la coinfección serán parecidos.

COMENTARIOS

Selección de los editores