¿Qué hacer ante un tiroteo en la escuela? Winnie Pooh explica a estudiantes de primaria cómo actuar

COMPARTIR
Empresa hace un esfuerzo por distribuir una publicación para que los menores sepan cómo actuar ante una situación de riesgo
TEXAS, EU.- Alumnos de primaria de Texas recibieron esta semana un libro infantil con instrucciones... para actuar ante un tirOteo.
Esta publicación, difundida por las propias autoridades, está ilustrada con los personajes de Winnie Pooh.
TE PUEDE INTERESAR: Tiroteos en escuelas es una realidad para los alumnos en EU
“Si el peligro nos encuentra, no nos quedemos ahí. Si no podemos escapar, tenemos que pelear con todas nuestras fuerzas”, dice el material.
Este libro fue elaborado por la empresa de seguridad Praetorian, la cual tiene su sede en Houston.
En la imagen aparece Puerquito, con unos guantes de box. También figura el dibujo de un policía acariciando la cabeza de Winnie the Pooh.
“Hay que esperar a que un maestro o policía nos encuentre”, dice el texto, el cual en ningún momento publica la palabra arma o similares.

Estos materiales están enfocados en la estrategia de reacción llamada “Corre, escóndete, pelea”, que busca enseñar a los menores qué hacer ante un peligro. Esto es parte del programa Mantente a Salvo.
La consultora explicó que el libro contiene un lenguaje sencillo y apropiado para niños.
Four-year olds in Texas are being given Winnie-the-Pooh books which teach them how to react to potential school shooters.
— The Telegraph (@Telegraph) May 26, 2023
The “Stay Safe” book, given to primary school students advises pupils to “run, hide, fight” if a gunman enters their building https://t.co/SsvHph0jc0
“Como educadora, estoy comprometida a hacer todo lo posible para apoyar a nuestros estudiantes. Ha sido muy difícil para mí procesar los horribles hechos de violencia que continúan ocurriendo en nuestras escuelas en todo el país”, aseguró la profesora Brittany Adcox-Flores.
TE PUEDE INTERESAR: Sigue investigación por masacre en escuela de Uvalde
La docente participó en la elaboración del material, junto a Ken Adcox, propietario de Praetorian.
Según la empresa, en lo que va del año ha habido 46 tiroteos en escuelas de todo Estados Unidos. Han muerto 36 personas, de las cuales 29 eran niños. Con información de Excélsior