¡Qué ofertón! Netflix ofrecerá suscripción más barata con publicidad

Noticias
/ 23 abril 2022

Luego de registrar una pérdida de suscripciones, Netflix analiza la posibilidad de una nueva oferta que incluya publicidad a un menor costo para usuarios nuevos

La compañía de contenido por Internet, Netflix reveló que tras años de rechazar pedido de una suscripción a su servicio de streaming con publicidad, la empresa está “muy abierta a ofrecer precios aún más bajos con publicidad, como una opción al consumidor”.

Netflix aparentemente se encuentra analizando la opción y “tratando de averiguarlo durante el próximo año o dos”, señaló el cofundador y codirector ejecutivo, Reed Hastings.

Asimismo, admitió que la introducción de un nivel con publicidad sería un gran cambio en el pensamiento de la empresa, y dijo que históricamente ha estado “en contra de la complejidad de la publicidad y es un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”.

Hastings ahora presenta la idea de un nivel con publicidad como algo que “tiene mucho sentido” para los “consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad”.

NETFLIX PIERDE SUSCRIPTORES POR PRIMERA VEZ EN UNA DÉCADA

La compañía confirmó el martes que perdió suscriptores por primera vez en una década, pero señalaron que están dispuestos a revisar cosas que anteriormente habían rechazado.

El codirector ejecutivo Ted Sarandos incluso expuso lo que podría ser necesario para un movimiento rumoreado desde hace mucho tiempo a los deportes en vivo.

“No estoy diciendo que nunca practiquemos deportes, pero tendremos que ver un camino para hacer crecer un gran flujo de ingresos y un gran flujo de ganancias con él”, lo cual es un cambio significativo del plano que Netflix no ha ofrecido anteriormente.

Temas



Organizaciones



Actualmente se desempeña como analista métrico y SEO Manager. Más de 4 años de experiencia en fact-checking, tendencias y análisis de datos.

Forma parte del equipo de verificación de hechos de Candidatum y VanguardiaMX-Verificado. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. También cuenta con estudios en estrategias de alcance y engagement para periodistas por el Knight Center of Journalism in the Americas de la Universidad de Austin, Texas.

COMENTARIOS

Selección de los editores