¡Qué ofertón! Netflix ofrecerá suscripción más barata con publicidad

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 23 abril 2022

Luego de registrar una pérdida de suscripciones, Netflix analiza la posibilidad de una nueva oferta que incluya publicidad a un menor costo para usuarios nuevos

La compañía de contenido por Internet, Netflix reveló que tras años de rechazar pedido de una suscripción a su servicio de streaming con publicidad, la empresa está “muy abierta a ofrecer precios aún más bajos con publicidad, como una opción al consumidor”.

Netflix aparentemente se encuentra analizando la opción y “tratando de averiguarlo durante el próximo año o dos”, señaló el cofundador y codirector ejecutivo, Reed Hastings.

Asimismo, admitió que la introducción de un nivel con publicidad sería un gran cambio en el pensamiento de la empresa, y dijo que históricamente ha estado “en contra de la complejidad de la publicidad y es un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”.

Hastings ahora presenta la idea de un nivel con publicidad como algo que “tiene mucho sentido” para los “consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad”.

NETFLIX PIERDE SUSCRIPTORES POR PRIMERA VEZ EN UNA DÉCADA

La compañía confirmó el martes que perdió suscriptores por primera vez en una década, pero señalaron que están dispuestos a revisar cosas que anteriormente habían rechazado.

El codirector ejecutivo Ted Sarandos incluso expuso lo que podría ser necesario para un movimiento rumoreado desde hace mucho tiempo a los deportes en vivo.

“No estoy diciendo que nunca practiquemos deportes, pero tendremos que ver un camino para hacer crecer un gran flujo de ingresos y un gran flujo de ganancias con él”, lo cual es un cambio significativo del plano que Netflix no ha ofrecido anteriormente.

Temas



Organizaciones



Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores