Que siempre no... esta es la razón por la que Félix Gallardo, ‘El Jefe de Jefes’, se quedaría en la cárcel
COMPARTIR
La FGR presentó una inconformidad después de que un juez concediera la prisión domiciliaria a Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara
El día de ayer, se informó que Miguel Ángel Félix Gallardo, alias El jefe de jefes obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria por parte del juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México.
Sin embargo, el exlíder del Cártel de Guadalajara deberá esperar pues un agente del Ministerio Público Federal interpuso un recurso el mismo día que un juez concedió la prisión domiciliaria. Cabe destacar que la autoridad que concedió dicha opción solo se refería a una sentencia de 40 años de prisión.
La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la prisión domiciliaria por la sentencia de 40 años de cárcel por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.
TE PUDEDE INTERESAR: Saldrá de la cárcel ‘El Jefe de Jefes’, Miguel Ángel Félix Gallardo... le conceden prisión domiciliaria
En su resolución consideró el deteriorado estado de salud del narcotraficante, quien saldrá del penal de Puente Grande, en Jalisco, una vez que su defensa o familia entregue el brazalete electrónico que deberá usar para monitorear su geolocalización.
Pese a que obtuvo este beneficio, todavía falta que otro juez se pronuncie sobre la pena que enfrenta por el homicidio del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, delito cometido en el año de 1985 y por el cual fue condenado a 37 años de prisión.
¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo?
Miguel Ángel Félix Gallardo, de 76 años, fue detenido en 1989 acusado de tráfico de drogas y otros delitos, como el asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena. Desde entonces permanece en el Penal de Puente Grande, Jalisco.
A pesar de ello, fue sentenciado a 37 años de prisión apenas en 2017 por ese delito.
En dicho penal estuvo detenido también Joaquín “El Chapo” Guzmán, de donde se fugó por primera vez de prisión en 2001.
Félix Gallardo nació cerca de Culiacán, Sinaloa, hace ya 76 años. Durante la década de los 80 fundó el llamado Cártel de Guadalajara, organización criminal que controló el tráfico de drogas (marihuana y opio), que partía de México con destino a Estados Unidos.
El grupo delincuencial de “El jefe de jefes”, también integró a Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo. En esa década también se asoció con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.