Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Queda fuera Claudia Pavlovich del PRI por aceptar embajada en Barcelona ofrecida por AMLO

Noticias
/ 23 junio 2022

Trascendió que al igual que exmandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel llevarán la misión de “mejorar” las relaciones con España

México. - La exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich fue notificada de su expulsión del PRI tras aceptar ser cónsul del gobierno mexicano en España.

Fue precisamente la Comisión de Justicia Partidaria del CEN notificó al Comité Directivo Estatal de PRI Sonora la pérdida de militancia de Claudia Pavlovich Arellano.

“Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia”, expresó el partido en un comunicado.

Agregó que, ante la resolución emitida, se ha instruido notificar a los involucrados, así como al Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Político Nacional, al Consejo Político de Sonora, todos del Partido Revolucionario Institucional.

También informó que el procedimiento se llevó a cabo, luego de la denuncia interpuesta y que obra en el expediente CNJP- PM-SON 017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia.

TE PUEDE INTERESAR

Video capta a sujeto agrediendo a una niña de 11 años en calles de Puebla

La decisión se conoció a nivel nacional luego de que la exgobernadora aceptara la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para que al igual que exmandatario estatal de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel lleven la misión de “mejorar” las relaciones con España tras la tensión producida en los años recientes.

Hasta el cierre de la edición ni la exgobernadora, ni AMLO o el presidente del PRI, Alejandro Moreno, se han pronunciado sobre el hecho. (Con información de El Universal y Excélsior).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio