¿Quién es Loretta Ortiz?... próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia

Noticias
/ 24 noviembre 2021

Con 92 votos en el Senado, Ortiz Ahlf se convirtió en ministra, luego de intentarlo en tres ocasiones

La nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz Ahlf, nació el 24 febrero de 1955, tiene una licenciatura en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y una maestría en Derecho Humanos por la Universidad Iberoamericana y tiene experiencia en el sector público y académico.

Con 92 votos a favor, a Ortiz Ahlf es nueva ministra de la Suprema Corte, quien ocupará el lugar que dejará vacante Fernando Franco González Salas el 12 de diciembre, al concluir su periodo de 15 años como ministro.

De acuerdo con el pleno del Senado, Ortiz Ahlf cumple con todos los requisitos de elegibilidad para desempeñar el cargo, convirtiéndose en la cuarta mujer integrante de la Suprema Corte, con un periodo de 15 años.

Te puede interesar:

AMLO celebró nombramiento de Loretta Ortiz como ministra de la SCJN

Obtuvo el grado de Doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad a Distancia de España.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III, con un doctorado en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo con distinción Cum Laude.

En la función pública se ha desempeñado como integrante del Grupo Redactor de la Constitución de la Ciudad de México de 2016 a 2017, diputada federal y consejera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie