¿Quién es Mila Antonova, la jugadora de bridge rusa que tuvo un presunto romance con Bill Gates?
COMPARTIR
La supuesta amante rusa de Gates, Mila Antonova, habría tenido unos 20 años cuando la pareja supuestamente tuvo una relación
La supuesta relación extramatrimonial de Bill Gates con una jugadora de bridge ruso se reveló durante el fin de semana cuando surgió un informe que afirmaba que Jeffrey Epstein amenazó con exponer la supuesta cita romántica.
La supuesta amante rusa de Gates, Mila Antonova, habría tenido unos 20 años cuando la pareja supuestamente tuvo una relación.
TE PUEDE INTERESAR: Confirma AMLO espionaje de Encinas con Pegasus, pero desconoce quien lo realizó
El titán multimillonario de la tecnología tendría más de 50 años y aún estaría casado con su entonces esposa Melinda Gates.
Los detalles de la supuesta relación ilícita de la pareja se revelaron por primera vez en el Wall Street Journal el domingo.
Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre Antonova y su supuesto romance con Gates:
Antonova, que nació y se crió en Rusia, es una consumada jugadora de cartas.
Asistió a una universidad en su tierra natal de 2000 a 2005, según su perfil de LinkedIn ahora eliminado.
Después de mudarse a los EE. UU., Antonova comenzó a trabajar como ingeniera de software en San Francisco.
También fundó un club de bridge en algún momento después de llegar a Estados Unidos.
Se sabe muy poco sobre su familia o educación en Rusia.
El multimillonario cofundador de Microsoft se cruzó por primera vez con el genio de las cartas rusas a fines de 2009 en un torneo de bridge en Washington, DC.
En un video publicado en línea en 2010, Antonova habló sobre conocer a Gates en el Campeonato de Bridge de América del Norte un año antes.
“No lo golpeé, pero traté de patearlo con mi pierna”, dijo en el video.
No está claro exactamente cuándo Gates y Antonova se embarcaron en su supuesta cita romántica o cuánto tiempo pudo haber durado.
Pero en ese momento, Gates estaba casado con su esposa Melinda, con quien comparte tres hijos.
La pareja se divorció en mayo de 2021 después de 27 años de matrimonio.
Antonova conoció a Epstein cuando buscaba fondos para lanzar un negocio en línea dedicado a enseñar a la gente a jugar al bridge.
Uno de los principales asesores de Gates, Boris Nikolic, hizo la presentación, según el Journal.
Los documentos muestran que Antonova conoció a Epstein en su casa de Manhattan en noviembre de 2013, cuando ella le dijo que estaba tratando de recaudar $ 500,000 para su empresa BridgePlanet.
Un año después, la jugadora de cartas rusa se hospedó en un apartamento de la ciudad de Nueva York proporcionado por el difunto financista pedófilo, pero ella sostiene que “no interactuó con él ni con nadie más mientras estuvo allí”.
Antonova dijo que Epstein nunca terminó invirtiendo en su BridgePlanet.
Cuando sus planes para el negocio en línea fracasaron, Antonova recurrió a la programación de software y comenzó a pedirle a la gente que le prestara dinero para iniciar un campo de entrenamiento de programación.
Epstein estuvo entre los que ofrecieron efectivo.
“Epstein accedió a pagar y pagó directamente a la escuela”, dijo Antonova al Journal. “No se intercambió nada. No sé por qué hizo eso. Cuando le pregunté, dijo algo así como que era rico y quería ayudar a la gente cuando pudiera”.
Antonova insistió en que no sabía quién era el notorio pedófilo cuando se conocieron.
“No tenía idea de que él era un criminal o tenía algún motivo oculto”, dijo. “Pensé que era un hombre de negocios exitoso y quería ayudar”.
Después de invertir en el campo de entrenamiento de programación de Antonova, Epstein envió un correo electrónico a Gates en 2017 pidiéndole al fundador de Microsoft que le reembolsara la cantidad no revelada.
Epstein envió el correo electrónico después de que Gates se negara a unirse a la organización benéfica multimillonaria del delincuente sexual condenado que estaba tratando de iniciar con JPMorgan Chase, dijeron las fuentes al periódico.
“El señor Gates se reunió con Epstein únicamente con fines filantrópicos. Habiendo fallado repetidamente en llevar al Sr. Gates más allá de estos asuntos, Epstein intentó sin éxito aprovechar una relación pasada para amenazar al Sr. Gates”, dijo un representante de Gates.
El representante dijo que Gates nunca pagó por la amenaza velada y que “no tenía tratos financieros” con Epstein.
Gates admitió previamente y expresó su pesar por tener varias reuniones con Epstein en la década de 2010, después de la condena de Epstein en 2008 en Florida por cargos de solicitar y procurar a un menor para la prostitución, como parte de los esfuerzos para recaudar dinero para la Fundación Gates.