Realizan homenaje al senador Juan Pablo Adame, quien murió en la lucha contra el cáncer

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 13 diciembre 2023

En su estancia en la Cámara Alta impulsó iniciativas para ayudar a las personas con esta condición

CDMX.- En la última sesión del actual periodo del Senado de la República se rindió un homenaje póstumo al senador suplente Juan Pablo Adame Alemán, quien falleció el pasado 5 de diciembre víctima de cáncer.

En el acto estuvieron presentes los familiares del joven legislador del Partido Acción Nacional y el coordinador del PRD, en el Senado, Miguel Ángel Mancera, quien leyó una semblanza.

TE PUEDE INTERESAR: Crearon organismos autónomos para permitir el saqueo: AMLO

La ceremonia también contó con la intervención de legisladores sin partido, el Grupo Plural, PRD, Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y Morena.

Adame estuvo un breve momento en la Cámara Alta, ya que rindió protesta como senador de la República de la LXV Legislatura para sustituir a Miguel Ángel Mancera, quien solicitó licencia por un día con el objetivo de permitir que el senador cumpliera su sueño.

En la sesión en la que participó presentó un punto de acuerdo en el que solicitabn al Ejecutivo federal que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 contemplara recursos suficientes para el combate al cáncer.

En la solicitud también pedían que fueran fortalecidos los programas de prevención, detección temprana y tratamiento de esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma AMLO que no acudirá al informe de Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte

Juan Pablo Adame instó a que se destinaran recursos para la recopilación y actualización de los datos epidemiológicos sobre esta enfermedad en México, que también se centre en los estándares internacionales para la toma de decisiones informadas.

Entre los puntos que solicitó el senador también está la implementación de campañas de prevención y concientización con la sociedad civil, con el fin de informar a la población sobre los riesgos, síntomas y medidas de prevención relacionadas a esta enfermedad.

Organizaciones



Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores