¡Reaparece Juanito y quiere ser presidente!... ‘Yo soy el único que le puede ganar al delincuente de Obrador’ (video)

Noticias
/ 15 julio 2022

Rafael Acosta, mejor conocido como ‘Juanito’ volvió a la vida política tras anunciar que buscará contender en las elecciones del 2024 y derrotar a Morena

Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido quien saltó a los reflectores al ser nombrado ‘Juanito’ por el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la contienda por Iztapalapa en 2009, reapareció en la escena política tras asegurar que contenderá para las elecciones presidenciales del 2024.

Por la Agrupación Social Demócrata de México, liderada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el jueves 14 de julio, “Juanito” aseguró que era el único que podía vencer a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su partido.

“Yo soy el único que le puede ganar al delincuente de Obrador”, dijo en una entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Enfrentamiento en Topilejo es culpa de AMLO?... Riva Palacio afirma que es consecuencia del ‘Culiacanazo’

Además señaló que el presidente lo conoce desde 1985 y le advirtió que la traición cometida en 2009 cuando entregó la alcaldía de Iztapalapa a Clara Brugada, el mandatario ‘la va a pagar cara’.

“Yo conozco a ese señor desde hace muchos años. A mí me traicionó en Iztapalapa y me mandó matar, la traición a Juanito se va pagar caro”, dijo el político.”, dijo en esa ocasión.

¿Quién es Juanito?

Rafael Acosta Ángeles, conocido como”Juanito”, es uno de esos personajes extraños que han pasado por la vida política de la ciudad de México.

Y es que en 2009, el presidente Andrés Manuel López Obrador “apoyó” a Acosta Ángeles, como jefe delegacional en Iztapalapa pero después hizo que renunciara para que Clara Brugada quedara al frente de esa demarcación.

En aquel momento, Andrés Manuel López Obrador y la izquierda venían de perder, tres años atrás, la elección federal con Felipe Calderón. Aquella elección que el ahora presidente asegura fue producto de un fraude.

Tras esa experiencia, López Obrador no estaba dispuesto a perder el bastión más importante y con más presupuesto en la Ciudad de México, entonces ideó poner a una persona leal que ganará las elecciones y luego, le cediera su lugar a Brugada.

El elegido fue “Juanito”, quien era vendedor ambulante, mesero, actor y el candidato del Partido del Trabajo a la delegación Iztapalapa.

El trato era que “Juanito” estaría en la boleta electoral, ganaría la alcaldía por el peso del partido en Iztapalapa y pediría licencia para que Clara Brugada asumiera el cargo.

Pero al final, “Juanito” no quiso ceder y se aferró al cargo, al que terminó por dejar, pero después de varios meses de tensión política que dejaron en evidencia la farsa electoral para que Brugada ganara.

COMENTARIOS

Selección de los editores