Reapertura de la línea 12 del metro: 5 estaciones vuelven a funcionar
COMPARTIR
Las estaciones Culhuacán y San Andrés Tomatlán, son algunas de las estaciones que vuelven a dar servicio tras el trágico accidente del metro de la CDMX de 2021
Tras el trágico colapso de la línea doce del metro de la Ciudad de México en 2021, hace dos años, se reabre la línea para dar servicio a los ciudadanos.
El pasado sábado 15 de julio, la línea 12 volvió a estar en circulación, después de haber concluido las obras que tomaron más tiempo de lo planeado.
TE PUDE INTERESAR: ‘Urgente en Saltillo un sistema de transporte masivo’, dicen especialistas
Se había anunciado con anterioridad que el día de reapertura de algunas de las estaciones sería el 7 de julio, sin embargo, eso no fue posible, retrasando la operación.
Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente fuero las cinco estaciones que volvieron a operar, dejando a Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltengo y Tláhuac, aun sin servicio.
En total ya son 14 de las 20 estaciones que se encuentran en funcionamiento, aunque, el tramo de la estación Periférico Oriente hasta Tláhuac, sigue cerrado, por lo que se ha brindado el servicio de RTP para el traslado de los usuarios.
Se estima que la activación de estas estaciones del tramo elevado de la línea 12 se brinde servicio a más de 200 mil usuarios diarios.
REANUDÓ SU SERVICIO BAJO PROTESTA DE COMERCIANTES
Un grupo de comerciantes que han sido afectados por las obras de rehabilitación de la línea 12 han estado por más de un mes en plantón en el edificio de Gobierno de la Ciudad de México
Los comerciantes de la alcaldía de Tláhuac se han unido para exigir compensación económica después de haber presentado pérdidas en sus negocios a causa de los trabajos realizados a dicha línea.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, externo que tienen derecho de manifestarse y brindó a modo de solución remuneración económica a los afectados, siendo publicados una serie de lineamientos de operación para que puedan ser otorgados estos recursos económicos.
UNA DESGRACIA EN EL SISTEMA PÚBLICO DE MÉXICO
Hace dos años, el 3 de mayo del 2021, se desplomó el paso elevado de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, debido a fallas estructurales en la construcción.
Este trágico hecho dejó como resultado un saldo de 26 personas sin vida y más de 100 heridos, convirtiéndose en el accidente más mortífero del metro en casi 50 años.
Habitantes de la zona habían notificado los daños que presentaba este tramo con anterioridad al Sistema de Transporte Colectivo.