Rechaza Ebrard que reforma judicial ponga en riesgo inversiones
COMPARTIR
El próximo secretario de Economía asegura que el flujo continuará
CDMX.- Después de algunas horas de aprobación de la iniciativa de reforma al Poder Judicial en el Senado e la República, organismos promotores de inversiones en Estados Unidos comenzaron una campaña para ofrecer un mejor ambiente de inversiones ante la incertidumbre en México.
La fundación de políticas públicas de Texas compartió un mensaje en X (antes Twitter) en el que dicen estar listos para recibir inversiones ante la incertidumbre que rodea al país.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Nunca hacemos arreglos en lo oscurito’: Niega Mario Delgado acuerdo con Miguel Yunes para avalar reforma judicial
“Texas está listo para recibir dólares de inversión que puedan estar buscando un nuevo hogar como resultado de la incertidumbre que rodea la reforma judicial radical en México. Ofrecemos un entorno de negocios, estable, amigable para inversionistas globales donde no hay cambios drásticos de poderes. Respetamos los negocios”, menciona el texto.
En respuesta, el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, respondió: “en un mundo global y regionalmente integrado, las pendejadas de unos, son inmediatamente aprovechadas por otros. ¡Es el Estado de derecho, estúpido!”.
Por su parte, el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, realizó una publicación en la que asegura que “México es un país amigable con la inversión proveniente de los Estados Unidos y otros países del mundo”.
El extitular de Relaciones Exteriores mencionó que están enfocados en facilitar y respaldar las inversiones porque México es un país “friendly” con las inversiones.
TE PUEDE INTERESAR: Desacelera la creación de empleo en México, advierte Manpower
“No veo por qué vaya a interferir (la reforma judicial) con el flujo de inversiones”, dijo Ebrard, y recalcó que Estados Unidos es el principal socio comercial de México.
“Todas las inversiones están protegidas por leyes, no hay ninguna disposición en la reforma judicial que podría poner en riesgos las inversiones, no tiene por qué, la Constitución protege la propiedad, no veo ninguna razón para pensar que afectará inversiones, yo creo que al contrario el próximo año vas a tener un aumento de inversión”, puntualizó.